TENIS
Siguen las bajas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020: quiénes se sumaron a la lista de ausencias
Otros tenistas siguieron el ejemplo de Nadal y Thiem.Tras las semifinales con Novak Djokovic en Roland Garros, Rafael Nadal comunicó su decisión de saltarse Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y, por lo menos en cuanto a la competencia de Japón, varios otros jugadores se sumaron a la lista, entre ellos Dominic Thiem y Denis Shapovalov, dos de las promesas de la Next Gen.
A menos de una semana desde entonces, la lista ha aumentado en las últimas horas con nuevos comunicados que anuncian más ausencias en el continente asiático, sobre todo en el cuadro masculino, que tiene al menos cuatro tenistas menos para el debut de mediados de julio.
El primero en poner en duda su participación fue Gael Monfils, quien a la espera de su debut en el ATP 250 de Eastbourne fue consultado sobre lo que hará luego de Wimbledon y reconoció que no lo tiene decidido completamente, pero que no viajaría a los JJ.OO. a pesar de que su prometida Elina Svitólina sí tiene planeado representar a Ucrania.
“No lo tengo aún decidido al 100%, pero por el momento no voy a jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo”.
Por si fuera poco para Francia perder a uno de sus mayores referentes, este lunes el periodista Quentin Moynet de “Equipe” informó que Richard Gasquet y Adrian Mannarino tampoco estarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el fin de seguir el calendario de la ATP, que luego del Grand Slam de Londres continuará con el inicio de la gira estadounidense previa al US Open.
Por la misma vía irá el chileno Christian Garín, quien comunicó su decisión hace unas horas, aunque su justificación tiene más relación con la situación en la que se encuentra el mundo por la pandemia y la concentración de gente será mucho más grande que la de un torneo, lo que lo impulsó a bajarse y apuntar a París 2024 para representar a Chile.
A pesar de estas ausencias, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por ahora cuentan con Roger Federer y Novak Djokovic, como las cartas centrales en el cuadro masculino, mientras que Naomi Osaka será el principal atractivo en el femenino de local.