NBA
Los Suns reciben a Clippers con la esperanza de ver a Chris Paul en cancha
Luego de vacunarse en febrero, el base se contagió de Coronavirus.Se pone en marcha el segundo juego de la final de la Conferencia Oeste, donde los Suns buscarán ampliar la ventaja ante Clippers luego del comienzo fructífero en Arizona ante su público, en un memorable partido que hace ilusionar a toda la parcialidad con la obtención del tan ansiado anillo.
Si bien la franquicia de Phoenix se apoyó, sobre todo, en la gran actuación de Devin Booker, quien completó una planilla con un triple doble, nos caben dudas que la ausencia de Chris Paul es un tema a destacar. El “veterano” base es el alma de los Suns, el que le dio el orden y el empuje necesario para llegar a donde están ahora.
Chris Paul se había vacunado contra el Coronavirus (COVID-19), en el pasado mes de febrero, pero, aun así, se contagió hace una semana. Si bien CP3 se encuentra asintomático, su presencia para el duelo de hoy (desde las 8 p.m. de México) está casi descartada, o al menos eso es lo que dejó entrever el entrenador de los Suns, Monty Williams.
“Es una evaluación día a día. Entiendo que la gente esté nerviosa por el asunto, pero las cosas son como son. Esperamos que cualquier día nos digan que está listo para volver, pero ahora mismo está bajo el protocolo”.
A pesar de su ausencia en el primer juego, y seguramente en el de hoy, Chris Paul está presente en sus compañeros constantemente. “La gente va a estar frenética, pero debes mantenerte sereno” contaba Cameron Payne, sobre los consejos que le dio su compañero en la previa de la primera final de la Conferencia Oeste, la que terminó con triunfo de los Suns ante Clippers.
El que también sigue lesionado y descartado para el partido de hoy es Kawhi Leonard. El alero, a diferencia de Paul, puede ir al estadio y se lo muestra muy activo al lado de sus compañeros: “Le gusta conocer los ajustes que vamos a hacer, le gista saber el plan de juego para, cuando vea el partido, pueda entender lo que hacemos bien y lo que hacemos mal y hacérselo saber a los coaches y a los jugadores. Está muy metido”, destacó Lue.