UFC
Mientras espera la confirmación de su pelea ante Usman, Colby Covington recibió un reto inesperado
El deportista tendría la revancha por el título de peso welter.Dana White eligió a Colby Covington para ser el próximo retador al cinturón de peso welter de UFC y, a falta de confirmación oficial, se enfrentará a Kamaru Usman en 2021. Esa designación generó polémica dentro de la división, ya que actualmente varios peleadores se encuentran en condiciones de enfrentar al nigeriano. En este caso fue Belal Muhammad quien criticó al estadounidense y le dio un importante desafío.
Muhammad viene de conseguir la victoria más importante de su carrera ante Demian Maia en UFC 263. Por su performance, irrumpió en el top 10 del ranking de las 170 libras y aseguró que su próximo reto será un combate a cinco rounds ante Colby Covington o Leon Edwards. Además, marcó la falta de actividad de “Chaos” y sostuvo que no merece enfrentar nuevamente a Usman.
“Todavía no entiendo por qué Colby tiene la oportunidad por el título”, expresó Muhammad en una entrevista con “MMA Junkie”. Por otra parte, añadió que nombres como Gilbert Burns, Leon Edwards y Stephen Thompson deberían estar antes que el de Covington en el panorama titular.
En diciembre del 2019, Kamaru Usman derrotó por TKO en el quinto round a Colby Covington. A partir de allí, el ex campeón interino apenas realizó una presentación en el octágono que finalizó con victoria sobre Tyron Woodley. “Sí, fue una gran pelea, pero tu mandíbula está rota y has estado sentado al margen desde entonces”, remarcó Muhammad.
El peleador del equipo “Roufusport” manifestó que mientras que Usman realizó tres defensas exitosas en ese tiempo, “Chaos” solo se sentó a observar las acciones de la división más competitiva de UFC. “No parece que le guste aparecer en el pay per view”, agregó Muhammad. Para finalizar, lanzó un reto que sorprendió a más de uno dentro de la compañía.
Mientras espera la confirmación del combate entre Colby Covington y Usman, Muhammad aseguró que su máximo deseo es enfrentar al estadounidense en el octágono. “Quiero pelear con Colby más que contra nadie. Siempre quise enfrentarlo. Esta última pelea demostró que puedo defender un derribo, demostré que puedo tener un gran combate. Será divertido ver que pasa si Colby no logra el derribo”, concluyó el peleador que ostenta un récord de 10-3 en UFC.