BOXEO

Llegó la hora de Gervonta Davis: el nuevo Floyd Mayweather enfrenta el gran desafío de su carrera

Tank regresará a la actividad el sábado para vivir un combate imperdible.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 09:44

Desde en infierno al cielo hay un enorme camino por recorrer. Sin embargo, Gervonta Davis, conocido como el nuevo Floyd Mayweather, dio todos los pasos necesarios. Tras una de las infancias más difíciles que se puedan pasar, hoy mantiene expectante al mundo del boxeo, que espera con ansias al próximo sábado para volver a verlo sobre el cuadrilátero.

Por cuestiones de la suerte o el destino, el estadounidense pudo atravesar cada una de las grandes dificultades que le puso la vida. "Cuando yo era un niño, mi madre y mi padre se la pasaban drogados", confesó Tank, quien fue abandonado a los seis años y sobrevivió a situaciones muy particulares entre las que se destacó un tiroteo que casi termina con su vida.

Davis viene de derrotar sin problemas a Santa Cruz

Sin embargo, el boxeo lo salvó. Su talento natural combinado con su pasión fue un motivo suficiente para soñar y seguir adelante. Aunque, claro, la vida no dejó de darle golpes. “Las otras personas con las que empecé en el boxeo están muertas o en la cárcel", confesó.

No obstante, la vida también le dio grandes recompensas, como el hecho de que el propio Floyd Mayweather lo apadrinara y lo considerara como la nueva estrella del futuro. Money ha estado muy involucrado con Gervonta en su campamento y los preparativos finales", dijo Leonard Ellerbe, consejero de Davis.

En ese sentido, el oriundo de Gran Rapids fue el primero en elogiarlo. "Tank es capaz de hacer las cosas como yo las hacía. El chico ya ha peleado en diferentes lugares y siempre ha llenado los pabellones. Va por el camino correcto. Espero que se convierta en el próximo Floyd Mayweather o me supere”, aseguró.

Floyd Mayweather apadrinó a Gervonta Davis desde el comienzo

Estas expectativas se vieron reflejadas en grandes resultados. Gervonta Davis ha ganado las 24 peleas que tuvo, 23 de ellas por la vía rápida, entre las que se destacaron victorias de gran peso ante boxeadores de elite como Yuriokis Gamboa y Leo Santa Cruz.

Sin embargo, este sábado tendrá un desafío supremo: subir a las 147 libras y enfrentar a Mario Barrios para buscar el título AMB de la categoría. "Este tipo mide casi dos metros de altura. Esta es una pelea peligrosa para Tank. Aquí es donde verdaderamente debemos elogiarlo, porque se mantuvo firme en aceptar el desafío contra todas las recomendaciones”, reconoció el propio Ellerbe.

El combate se llevará adelante el próximo sábado en Atlanta, donde habrá una cartelera cargada de buenos combates. Sin embargo, todo el mundo espera por ver a Gervonta de regreso. El caso de superar este desafío, grandes nuevos retos vendrán para él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias