NBA
Dolidos por la eliminación, los Nets planean quedarse con una de las estrellas de Mavericks
El equipo tuvo muchas lesiones y no quiere volver a pasar sobresaltos.Pasó una temporada en la que, nuevamente, las lesiones les jugaron una mala pasada a los Nets. El equipo se armó de la mejor manera, con la vuelta de la lesión de Kevin Durant, el afianzamiento de Kyrie Irving, y las incorporaciones de James Harden y Blake Griffin. Parecían que iban a ser incontenibles, pero no fue así.
La franquicia neoyorkina tuvo, particularmente, dos cosas, las constantes lesiones y peso en la zona pintada. En el primer orden, Durant, Irving y Harden estuvieron mucho tiempo alejados de las canchas y eso lo sufrió mucho Nets. Asimismo, había incorporado a LaMarcus Aldridge, pero apenas jugó unos partidos y se retiró del baloncesto por problemas en su corazón.
Es por eso que en Brooklyn no quieren sobresaltos y apuntan a ganar el anillo como sea. La idea es incorporar un hombre fuerte de la zona pintada, con calidad de estrella, y es por eso que las miradas apuntaron rápidamente a Dallas, donde se encuentra Kristaps Porzingis y tiene muchas ganas de irse de Mavericks.
El letón viene de una temporada con muy buenos números que sumarían bárbaro en los Nets. Promedió 20,1 puntos, 8,9 rebotes, 1,6 asistencias y 1,3 bloqueo. Además, el porcentaje de 47,6 % en tiros de campo (37,6% en tiros de tres puntos), lo transforman en un jugador más que interesante. Además, tiene 25 años y mucho por crecer.
Porzingis ha perdido el interés de jugar en Mavericks. Los rumores indican que no mantiene una buena relación con Luka Doncic, la principal estrella del equipo, y eso se vio reflejado en los últimos playoffs, donde quedaron afuera en primera ronda ante Clippers, al igual que en la temporada anterior.
Según el portal “NBAAnalysis.net”, las charlas entre los Nets y los Mavericks ya comenzó. Desde Brooklyn quieren a Porzingis y a Maxi Kleber, otro jugador de gran altura y peso en la zona pintada. A cambio, en Dallas recibirían a Spencer Dinwidde, Joe Harris, DeAndre Jordan, la selección de primera ronda de 2021 y la selección de segunda ronda de 2021.