TENIS
Cuidado con el ruso: Daniil Medvédev llega a Wimbledon de la mejor manera
El número dos del mundo se postula como candidato a la corona en Londres.Luego de su sorpresiva caída en la primera ronda del ATP 500 de Halle la semana pasada contra Jan-Lennard Struff (6-7, 3-6), Daniil Medvédev se postuló como un claro favorito a Wimbledon este sábado al alcanzar su primer trofeo sobre césped en el ATP 250 de Mallorca al vencer en sets seguidos a Sam Querrey.
A pesar de lo parejo que comenzó el partido, el estadounidense comenzó a cometer errores que inclinaron el marcador hacia el número dos del mundo, que tuvo una efectividad del 75% en break points y ganó el 90% de los puntos jugados con su primer servicio, además de que fue quien mejor se supo manejar como receptor en la jornada de esta mañana.
El encuentro se rompió en el séptimo game, cuando Querrey sacaba 40-0 con tres juegos por lado y se anotó una seguidilla de tres doble faltas consecutivas, las cuales llevaron a un deuce en el que el tenista ruso clavó un globo sobre la línea y dispuso de su primera oportunidad de quiebre, en la que solo tuvo que esperar que su rival le erre a la cancha para ponerse en ventaja.
Con el set asegurado gracias a una buena gestión de su saque, Daniil Medvédev salió dispuesto a buscar otro rompimiento tempranero, el cual consiguió en el juego inicial con otra doble falta del californiano, que no pudo recuperarse e incluso vio aumentar la distancia en el 3-4, cuando el moscovita hizo brillar su tenis para disponerse a sacar para campeonato.
Fuente: (Tennis TV).
Así, con un ace en el 40-15, el ruso se adjudicó el torneo de Mallorca con un 6-4, 6-3 en tan solo una hora y dos minutos de partido, en la que fue su primera final sobre esta superficie y significó su decimoprimer título en su corta carrera, el segundo en la temporada tras ganar en Marsella a mediados de marzo, sin contar la ATP Cup con Rusia antes del Abierto de Australia.
Hace unos días, Daniil Medvédev había afirmado que comenzaba a sentirse cómodo en la hierba y que su mayor peligro en el Grand Slam londinense va a ser Roger Federer, con quien podría cruzarse en cuartos de final. Pero lo primero será continuar con la racha ante Struff en su presentación a La Catedral, el mismo rival que frenó su avance en la ciudad alemana.