BOXEO
Jaime Munguía deberá esperar: el rival al que quiere enfrentar tiene como prioridad a Canelo Álvarez
El oriundo de Tijuana viene de conseguir un triunfo fantástico.Jaime Munguia cumplió y ahora espera. El mexicano cree que llegó la hora de competir por el título mundial, y una de las opciones para conseguirlo es Demetrius Andrade, quien se hizo famoso por irrumpir en la conferencia de Canelo Álvarez el mes pasado.
"Creo que te deja mucha experiencia, sí sentí un cambio en mi golpeo, no lo dejamos hacer nada a Szeremeta y así obtuvimos la victoria", aseguró el invicto mexicano, que tuvo una actuación fenomenal y se llevó el triunfo por la vía del nocaut.
Esta pelea le puede dar la chance de buscar un título, y uno de los campeones es Andrade. No obstante, Munguia sabe que las prioridades de Boo Boo son otras y que no tendría en mente exponer su título ante él, ya que su idea es boxear con Canelo Álvarez o Gennady Golovkin.
"Pues Andrade quiere pelear con todos, contra Canelo Álvarez, contra Charlo, quiere subir y pues nomás no se decide, estamos listos para el que sea”, aseguró. Al mismo tiempo, dejó en claro que espera regresar a la actividad dentro de poco.
“No sé si sea por campeonato del mundo la siguiente pelea, pero estamos a disposición de lo que nos digan, regresamos en septiembre".
Dentro de las opciones también está la de medirse ante Gabriel Rosado, que tuvo una actuación espectacular en su semifondo y que podría haber enfrentado antes. Ante esta situación, Munguia no cerró las puertas. "No sé por qué razón se cambió el rival, desconozco, a él (Rosado) le fue muy bien y tal vez en un futuro lo podamos enfrentar".
Por su parte, Demetrius Andrade está más cerca de medirse con Gennady Golovkin que con el tapatío, ya que la empresa "DAZN" le exigió al kazajo que deje de lado la pelea con Ryota Murata para realizar una pelea de unificación con el campeón OMB.
En tanto, el mejor libra por libra parece muy lejos de estos nombres, ya que su objetivo más próximo sería enfrentar a Caleb Plant y próximamente podría llegar a subir de categoría en el caso de no obtener un rival potable en las 168 libras.