UFC
“No voy a pelear más”: la curiosa advertencia de una figura de UFC que busca su oportunidad titular
Una de las estrellas de la división de peso welter se ha pronunciado con enojo.La división de peso welter de UFC aún pasa un momento particular. Ha transcurrido más de un mes desde que Kamaru Usman venció a través de un knock out a Jorge Masvidal pero todavía no se conoce el próximo retador del campeón. Esto generó muchas especulaciones ya que son varios los nombres que aparecen en su lista, más allá del anhelo que tiene la compañía a la hora de programar un combate.
Colby Covington es el predilecto por parte de Dana White y el resto de la directiva. Sin embargo, Usman parece no tener interés en enfrentarlo ya que lo venció en el pasado. Mientras busca nuevos oponentes, apareció uno de los candidatos a tener su oportunidad titular y molestó por no tener su lugar en las primeras planas de la división.
Leon Edwards derrotó a Nate Diaz por decisión unánime en UFC 263. Gracias a ese resultado, llegó a las diez combates sin tener una derrota y su nombre apareció como uno de los principales contendientes al campeonato que posee el nigeriano. Durante una entrevistar con “The Sun”, se postuló para retar a Usman pero también lanzó una advertencia para los directivos de la entidad deportiva.
Luego de acumular buenos resultados desde 2016, Edwards puso condiciones para volver a pisar el octágono de UFC: “Digamos que le dan a Colby la oportunidad, no voy a pelear con nadie más a menos que sea una oportunidad por el título”. Justamente su última caída en las artes marciales mixtas fue ante el actual campeón de los pesos welter por lo está interesado en tener su revancha.
El británico parece convencido con respecto a sus pedidos para la compañía. Durante la entrevista, comentó: "Trabajé mi camino de regreso hasta tener una racha de nueve o diez victorias. Siento que me lo merezco”. Además, dio a conocer que el estadounidense fue noqueado y apenas consiguió una nueva victoria, por lo que no entiende el motivo para darle esa chance a él.
Mientras tanto, todo indica que Covington enfrentará a Usman, a pesar de que el campeón de UFC no esté del todo de acuerdo. El siguiente en la lista del que salga como ganador parece Edwards, quien no quiere volver a combatir hasta que no sea por el cinturón. El luchador espera novedades para saber cuál será su próximo paso dentro de la categoría.