FÓRMULA 1

Checo Pérez revela su estrategia para Estiria: “Seré tan agresivo como sea necesario”

El mexicano cree que tiene la fórmula para dar la nota en Austria.
domingo, 27 de junio de 2021 · 08:52

Checo Pérez no se conforma. Después de dos fines de semana espectaculares, el mexicano cree que tiene lo necesario para volver a dar pelea y aspirar, al menos, a volver a subir al podio. Sin embargo, sabe que al salir desde el cuarto lugar en Estiria no puede perder tiempo porque eso lo podría retrasar.

El tapatío saldrá por detrás de Lando Norris y de los líderes del campeonato, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Por eso, consideró fundamental poder superar al piloto de Mclaren en el comienzo de la competencia para evitar que se le escapen los pilotos de punta.

Pérez creen que puede tener un gran resultado este domingo

“El objetivo es dejar atrás a Lando lo antes posible, para así asegurarnos de estar en la carrera con los líderes. Así podremos sacar el máximo partido a nuestra estrategia. Seré tan agresivo como sea necesario para poner mi posición en pista donde debo estar", confesó Checo Pérez.

Las grandes aspiraciones del ex conductor de Racing Point para este fin de semana se basan en su buen ritmo de carrera. "Creo que estoy muy cómodo, y el ritmo es definitivamente mejor que en la clasificación, y por eso los resultados han sido buenos. Hay pequeñas diferencias, baso mi coche más para la carrera en algunos aspectos", confesó.

Una de las grandes diferencias para esta competencia será el neumático de salida, dado que Checo Pérez saldrá con blandos, mientras que el resto de los pilotos de punta lo hará con medios. Pese a la perspectiva de desgaste, cree que esto le puede dar una ventaja.

El tapatío volvió a fallar en la prueba de clasificación

En ese sentido, el piloto número 11 habló de las ventajas que puede obtener con esta variante y explicó: "Será interesante, porque estoy con una estrategia diferente, estoy con el blando, y espero que podamos hacer funcionarla que creemos que es la más rápida”.

“Si somos capaces de hacer funcionar nuestra estrategia, entonces habrá un gran resultado por nuestra parte".

Finalmente, el compañero de Max Verstappen avisó que el blando fue un camino que eligieron, y no un recurso para superar la Q2. "Pensamos que era la mejor estrategia. Si puedes hacerlo funcionar, puede ser una buena estrategia. Pero obviamente requiere mucha gestión y muchas cosas para que funcione. Pero si eres capaz de hacerlo funcionar en la estrategia, creemos que es la forma más rápida de llegar al final", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias