FÓRMULA 1
“Ya no lo haremos”: Wolff sentenció el futuro de Lewis Hamilton en Mercedes
El británico ya tiene en claro cómo seguirá su relación con el equipo.El Gran Premio de Estiria tuvo como ganador de la jornada de este domingo a Max Verstappen, mientras que Lewis Hamilton quedó relegado al segundo puesto por más de treinta segundos de diferencia, lo que lo llevó a admitir que es necesario realizar una mejora en Mercedes para poder vencer a Red Bull en las próximas carreras.
En medio de todo esto, hay otro asunto que es de relevancia para el equipo alemán. Se trata de qué es lo que sucederá con el británico en la siguiente temporada, ya que en 2020 se firmó un contrato que los vinculaba por tan solo un año más, lo que lo dejaría libre si no se da una renovación en los próximos meses.
Al respecto habló Toto Wolff, jefe de Mercedes, que manifestó que ya está estudiado lo que será que el futuro del siete veces campeón del mundo, que el retrasó las negociaciones el año pasado y puso en duda su continuidad con la dicha escudería, la cual está a cuarenta puntos de la ansiada Copa de Constructores de la Fórmula 1.
En conversaciones con la agencia de noticias APA, explicó que no fue culpa de Lewis Hamilton lo que ocurrió, sino que la situación mundial fue la que impidió que el acuerdo se realice a cabo con normalidad y que no permitirán que lo mismo vuelva a pasar, razón por la que ahora tienen planeado firmar un contrato con meses de antelación y no sobre la hora como ocurrió la última vez.
“Ya no haremos contratos de un año, o contratos que solo firmamos un mes antes del inicio de la temporada”.
En este sentido, Wolff fue claro al afirmar que el arreglo que se firme no será ni por uno o cinco años, sino que se tratará de un tiempo intermedio, medido en cantidad de carreras, antes de que Lewis Hamilton, de 36 años, deje el volante para pasar a cumplir otra función en el mundo del automovilismo.