UFC
Cambio de planes: los fanáticos de UFC deberán esperar para ver uno de los combates más esperados
El título de peso semipesado volverá a estar en juego.Las últimas decisiones tomadas por la UFC han sorprendido a los fanáticos. En su segunda defensa titular, Jan Blachowicz -monarca de peso semipesado- se medirá ante Glover Teixeira. Sin embargo, el combate que estaba programado estelarizar la cartelera del 26 de septiembre será reprogramado. De esta forma, el brasileño deberá aguardar para tener su tan ansiada oportunidad.
Según informó “Ag Fight”, el duelo por el cinturón de las 205 libras entre Blachowicz y Teixeira finalmente se llevará a cabo en UFC 267. El evento tendrá lugar en el “Fight Island” de Abu Dhabi el próximo 30 de octubre. Hasta el momento, la compañía de MMA no confirmó quiénes serán los protagonistas que encabecen la velada del mes de noviembre.
Actualmente, Blachowicz es una de las mayores atracciones con las que cuenta la empresa que preside Dana White. El polaco posee una racha de cinco triunfos consecutivos y ante Dominick Reyes se quedó con el cinturón que dejó vacante Jon Jones. Además, en su primera defensa titular le arrebató el invicto a Israel Adesanya por decisión unánime.
Luke Rockhold, Corey Anderson y Reyes han sufrido el poder del actual campeón de la categoría y fueron finalizados en menos de tres rounds. En UFC posee un récord de 11 triunfos y 5 derrotas. Aunque, por lo demostrado en sus últimas presentaciones en el octágono, se metió en el top 6 del ranking de mejores libra por libra.
Por su parte, Teixeira tendrá por delante su gran oportunidad. A los 41 años, el brasileño podría estar ante la última chance de convertirse campeón de la empresa más prestigiosa de MMA del mundo. El pasado 7 de noviembre derrotó a su compatriota Thiago Santos y se ganó el combate titular ante Blachowicz. En 2006, retó a Jon Jones por el título de las 205 libras pero cayó por decisión unánime. El veterano peleador intentará cambiar su suerte el 30 de octubre.
Ambos protagonistas ostentan una racha activa de cinco victorias en fila, pero solo uno podrá salir con el oro en la cintura del “Fight Island” de Abu Dhabi. Blachowicz y Teixeira tendrán un mes más para preparar la contienda que podría confirmar el gran presente del polaco o que coronará al brasileño por primera vez como campeón de UFC.