UFC
Fuerte cruce de declaraciones entre el entorno de Francis Ngannou y Dana White por una decisión de UFC
La compañía sorprendió con un anuncio oficial.Durante la jornada del lunes, UFC realizó un anuncio que cambió por completo el panorama de la categoría de los pesos pesados. Debido a que Francis Ngannou no se encuentra en condiciones de competir, la compañía de Dana White informó que Derrick Lewis se medirá ante Ciryl Gane en el evento estelar del UFC 265, y el combate incluirá el título interino de la división. La decisión tomó por sorpresa al campeón camerunés y a su representante, que publicó una crítica a través de las redes sociales.
Marquel Martin, agente de Francis Ngannou, sostuvo que se encuentra “en shock” por la determinación que tomó Dana White. “Acaba de regresar a Estados Unidos para comenzar a entrenar y ganó el título hace tres meses”, escribió. La respuesta del presidente de UFC no tardó en llegar y avivó la polémica entre ambas partes.
“Él sabe exactamente lo que está sucediendo y no está sorprendido en absoluto, porque le dijimos varias veces lo que sucedería. Su gestión es incompetente y espero que Francis empiece a contemplar otras opciones que lo ayuden en su carrera”, manifestó Dana White vía Instagram. Lo concreto es que la división de peso pesado tendrá un nuevo campeón, mientras espera que Ngannou se encuentre en condiciones.
El representante de Francis Ngannou tuvo la última palabra y acusó a Dana White de intentar sacarle provecho a la situación. “Estamos completamente en shock por tu decisión, después de que acordamos que septiembre era bueno para nosotros. Total sorpresa porque sabías por qué Francis necesitaba más tiempo”, respondió Martin. “¿Gestión incompetente? Creo que hemos hecho un muy buen trabajo. Creo que realmente no te gusta el hecho de que esté siendo representado por una agencia a la que no puedes controlar”, añadió.
“Dimos a conocer todo para que la gente lo vea. Correos electrónicos, llamadas, mensajes. Yo estoy listo para ser vetado por UFC, eso no me define”, concluyó el agente de Francis Ngannou. Por otra parte, aseguró que intentará llegar hasta el final de este asunto y que buscará resolver las diferencias con la gerencia de la compañía. No obstante, el duelo mediático promete nuevos episodios y la respuesta de Dana White no tardaría en llegar.
En conclusión, la empresa de MMA, confirmó que el UFC 265 se llevará a cabo en Houston, Texas, en agosto y estará encabezado por el combate entre Derrick Lewis y Ciryl Gane por el título interino de peso pesado. “The Predator”, que derrotó a Stipe Miocic para coronarse campeón en marzo de 2021, enfrentaría al ganador para unificar los cetros de la división.