TENIS
Conmoción en Roland Garros: el impensado cierre que le dio Ashleigh Barty a su participación
La número uno del mundo no pudo más y abandonó el certamen.La mañana de este jueves no ha comenzado de la mejor manera en Roland Garros, ya que Ashleigh Barty no pudo continuar su partido de segunda ronda y le cedió la victoria a Magda Linette en el segundo set, lo que causó conmoción en la ciudad parisina al ver partir a una de las favoritas para quedarse con la Copa Suzanne-Lenglen.
Con un 6-1 y 2-2 a favor de la polaca, la número uno del mundo decidió retirarse debido a una lesión en la cadera, que ya le había comenzado a molestar en el WTA 1000 de Roma a mediados de mayo, cuando también canceló su participación para evitar complicaciones en el Grand Slam.
Sin embargo, la lesión evolucionó de igual manera y la tenista australiana -campeona de la edición 2019- intentó mantenerse en cancha, llamó a la fisioterapeuta para recibir masajes, pero de todas formas debió abandonar el sueño de conquistar su segundo título en París.
“Quise darme la oportunidad de salir a cancha y probar si había suerte, pero era imposible. El dolor ya era insoportable”.
Así lo expresó Ashleigh Barty en la rueda de prensa luego del partido, en la que además reveló que lloró gran parte de la semana debido al dolor y la frustración de no poder competir a su máximo nivel luego de todo el esfuerzo realizado para llegar al certamen.
La lesión en su cadera izquierda era algo nuevo para ella, que ahora se prepara para un tratamiento tras haber consultado a varios profesionales de la salud, pero le demandará un tiempo considerable que la pone en duda para la gira sobre hierba, que encima se verá reducida esta temporada a tan solo tres semanas.
“Las molestias se han agravado mucho en poco tiempo, solo espero estar preparada para la gira sobre hierba”.
En lo que va de la temporada, Ashleigh Barty ha ganado tres títulos (Melbourne II, Miami y Stuttgart) y aún mantiene esperanzas de llegar con posibilidades a Wimbledon, donde su mejor actuación fue en 2018, cuando llegó a la tercera ronda.