NBA
El sueño de volver a ver a los Seattle SuperSonics en la NBA está cada vez más cerca
La franquicia campeona en 1979 supo tener a grandes estrellas.Pasaron 13 años desde que se vendían los Seattle SuperSonics y la franquicia se mudara de ciudad y cambiara de nombre a los Oklahoma City Thunder. Desde ese momento, varias fueron las veces que se intentó recuperar al equipo que supo ser campeón en 1979, pero no hubo caso, hasta ahora.
En los últimos días se confirmó la venta de los Minnesota Timberwolves, y ahora Alex Rodríguez, ex estrella de los Mariners de la MLB, es uno de los principales accionistas y su idea es la de volver a tener al equipo de la ciudad en la que vivió tantos años y le tomó tanto cariño.
Los Seattle SuperSonics fueron un equipo mítico de la NBA, campeón de la temporada 1978/79, con Dennis Johnson y Paul Silas como principales figuras. También, en sus últimos años, tuvo grandes estrellas de la liga, como Patrick Ewing, Gary Payton, Shawn Kemp, Ray Allen o el mismísimo Kevin Durant, a quien seleccionaron en el draft de 2007, en el último año de existencia.
La realidad dice que Alex Rodríguez y su socio quieren llevar la franquicia a la ciudad y que el Key Arena vuelva a vivir el baloncesto. Pero no será nada sencillo, al menos por el corto plazo, y por varias razones, pero porque, principalmente, la dirigencia de la NBA no quiere que se quite la plaza de Minnesota, ya que la consideran como un buen lugar por sus ingresos.
Asimismo, aún resta una posibilidad, pero no sería en el corto plazo, sino para dentro de dos o tres temporadas. La idea es que se agreguen dos franquicias nuevas a la NBA y la liga pase a tener 32. Una de esas sería, casi con seguridad, para los Seattle SuperSonics, mientras que la otra aún está en disputa, con varias candidatas, pero con Las Vegas como principal interesada.