FÓRMULA 1
No está en Bakú: la insólita situación que vive Valtteri Bottas a un día de competir
El finlandés tuvo diversas complicaciones y tuvo que atender a la prensa desde su país.El comienzo de temporada de Valtteri Bottas viene de mal en peor, dado que no solamente no alcanzó el rendimiento esperado, sino que además vivió situaciones inéditas en solamente seis carreras. Este fin de semana la actividad todavía no comenzó, pero el día previo arrancó de la peor manera posible.
Actualmente, es el único piloto que no está presente en Bakú a la espera de las pruebas libres, que se realizarán mañana. Esto se debió a una situación muy particular: su vuelo se retrasó y tuvo que ser reprogramado para la tarde de este jueves, por lo que lleva horas varado en el aeropuerto de Finlandia.
Debido a esta situación, Valtteri Bottas tuvo que cumplir con la atención a los periodistas desde allí. "En el principio de la temporada, definitivamente se ha puesto a prueba mi fuerza mental. No ha sido el comienzo más fácil", indicó el piloto de Mercedes.
Además, sobre la particular situación que le tocó vivir, intentó desdramatizar y comentó: “Todavía estoy en Finlandia. En realidad debería estar en Bakú ahora mismo. Estamos bien preparados como equipo. Con suerte estaré allí por la tarde".
Cabe destacar que el ex piloto de Williams viene de pelear por el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, donde cumplía con su mejor actuación de la temporada. Sin embargo, la rueda delantera se trabó en la detención de boxes y debió abandonar la competencia.
Para sorpresa de muchos, Toto Wolff responsabilizó al piloto por este inconveniente. Sobre eso, el número 77 respondió: “Vi el video y para mí paré en el sitio justo, así que me sorprendió bastante lo que dijo. No he hablado con Toto, lo dejamos ahí”.
Todo parece indicar que Valtteri Bottas se encuentra en su último año en la escudería Mercedes, dado que la escudería de Daimler tendría todo encaminado para darle una oportunidad a George Russell en la siguiente temporada.
De esta manera, los rumores sobre su futuro lo ponen cada vez más lejos de las flechas plateadas, por lo que las siguientes carreras serán clave para demostrar que todavía puede rendir a la altura de lo que se espera de él. Hasta entonces, la fortuna no ha estado de su lado.