UFC

A pesar de la sorpresa de Francis Ngannou, UFC hizo oficial una pelea por el título interino

“The Predator” apenas lleva tres meses como campeón.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 09:27

El 27 de marzo de 2021, Francis Ngannou derrotó por knockout en el segundo round a Stipe Miocic e hizo historia grande en UFC. “The Predator” se convirtió en el primer campeón africano en la división de pesos pesados. Sin embargo, a solo tres meses de su coronación, la compañía de MMA decidió crear un título interino que se dirimirá el próximo 7 de agosto en Houston, Texas. 

Dana White informó que, ante la imposibilidad de Ngannou de competir en agosto, Derrick Lewis se verá las caras ante Ciryl Gane para determinar quién será el monarca temporal de la categoría. Mientras tanto, el camerunés -que criticó la decisión tomada por UFC- deberá esperar para volver al octágono y concretar su primera defensa titular. 

Lewis tendrá la segunda oportunidad titular de su carrera

Rápidamente, la decisión llamó la atención en el mundo de las MMA y despertó la indignación de los fanáticos. Ngannou no sufrió ninguna lesión ni estará fuera de competencia por tiempo indeterminado. Su agente, Marquel Martin, confirmó que recientemente arribó a Estados Unidos para iniciar su campamento de entrenamiento y que estaría listo para septiembre. No obstante, Dana White movió sus fichas y llamó a escena a dos nuevos contendientes. 

“Yo recuerdo bien mi pelea por el cinturón interino frente Jairzinho, oh, esperen”, escribió en Twitter el actual campeón de peso pesado. En aquella ocasión, Ngannou derrotó a Jairzinho en apenas segundos, aunque el combate no fue por el cinturón interino. En ese entonces, Stipe Miocic se encontraba sin defender su título por nueve meses. 

Finalmente, el combate estelar del UFC 265 será entre Derrick Lewis y Ciryl Gane. El estadounidense de 36 años volverá a tener una oportunidad para escalar la cima de la división. En 2018, fue sometido por Daniel Cormier en el segundo round y se quedó con las manos vacías. Actualmente posee una racha de cuatro victorias en fila que lo posicionaron como primer candidato a enfrentar a Ngannou. En cambio, por una polémica decisión de la entidad deportiva, lo hará ante Gane. 

Ciryl Gane ostenta un récord de 9-0 en artes marciales mixtas

Por su parte, Ciryl Gane es una de las sensaciones de la categoría. El francés debutó en UFC en 2019 y aún mantiene su invicto en seis combates. El sábado pasado, derrotó al ruso Aleksandr Vólkov por decisión unánime y entró en la consideración de Dana White para el duelo por el título interino. 

El combate entre Lewis y Gane encabezará la cartelera del UFC 265, que se llevará a cabo el 7 de agosto en Houston. Inicialmente, la defensa titular de la doble campeona Amanda Nunes estaba programada para ser la contienda principal de la velada. Ahora, la brasileña pondrá en juego su corona del peso gallo ante Julianna Peña en la coestelar de la noche.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias