NBA
Campazzo logró el pase de ronda con Nuggets y Suns eliminó al campeón, Lakers
Por primera vez en 11 años, ni LeBron ni Stephen Curry no estarán en la final de la NBA.La primera ronda de los playoffs de la NBA está en su etapa final. Solamente una llave queda por definirse, luego de las clasificaciones obtenidas ayer por los Nuggets de Facundo Campazzo y los Suns, que dieron la nota al dejar en el camino al campeón y siempre candidato Lakers de LeBron James.
El base argentino cumplió con la tarea que le dio el entrenador, Michael Malone, firmeza en la marca, sobre todo con Damian Lillard y C.J. McCollum, y Campazzo no decepcionó. El base de Trail Blazers, que venía de hacer 55 puntos, se quedó en 28, lo que le alcanzó para ser el goleador de su equipo, mientras que su compañero anotó 21. “Dame”, el juego anterior, marcó 12 de 17 triples, una gran cifra, pero en el partido de ayer apenas hizo 3 de 11 y los de Portland lo sintieron.
Fuente: (Motion Station).
Campazzo terminó el partido con 10 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapa, que sirvieron para cerrar el triunfo 126 a 115. La clave estuvo en la segunda mitad del tercer cuarto. Por ese entonces, Trail Blazers ganaba por 15 puntos, hasta que se despertó Nikola Jokic y lo dieron vuelta. El pivot terminó con 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, para coronar el pase a la siguiente ronda.
Justamente, el rival de los Nuggets en la semifinal de la Conferencia Este será Phoenix Suns, quien confirmó que pasa por la mejor temporada de las últimas dos décadas y superó a los Lakers de LeBron James, 113 a 100 y liquidó la serie por 4 a 2 en el mismísimo Staples Center.
Fuente: (Motion Station).
En los angelinos volvió a jugar Anthony Davis, pero apenas cinco minutos aguantó en cancha y su ingle le dijo “basta”. Eso lo aprovechó Suns, sobre todo Devin Booker, quien se despachó con 47 puntos y 11 rebotes para liderar a su equipo, acompañado de Deandre Ayton, con una destacada labor defensiva.
Los Lakers cierran una temporada en la que soñaban con retener el título del año pasado, pero las lesiones jugaron una mala pasada a toda la plantilla y eso se sufrió. Ahora, será tiempo de cambios en la franquicia angelina.