FÓRMULA 1
Charles Leclerc brilla en una qualy accidentada y logra la pole
El piloto de Ferrari iniciará desde el primera puestoen el Gran Premio de Azerbaijan.La represalia llegó pronto para Charles Leclerc. Luego de no poder competir en Mónaco, el piloto de Ferrari se llevó la pole del Gran Premio de Azerbaijan en una accidentada prueba de clasificación, donde hubo más de un incidente.
La jornada comenzó de manera complicada, dado que las acciones de Lance Stroll y Antonio Giovinazzi generaron dos banderas rojas en la Q1. Junto a ellos fueron eliminados los dos pilotos de Haas y Nicholas Latifi, mientras que George Russell pudo avanzar.
La Q2 volvió a verse opacada por los accidentes, dado que el primer aviso lo dio Esteban Ocon al tocar el muro pero el que peor la pasó fue Daniel Ricciardo, quien rompió la suspensión tras irse en una curva. Además de ellos, Kimi Raikkonen, Russell y Sebastian Vettel también quedaron en esta instancia.
De esta manera, todo quedó delimitado a lo que ocurriera en la Q3, donde Charles Leclerc marcó el mejor tiempo de movida, seguido por Lewis Hamilton y Max Verstappen, quien no tuvo una buena primera vuelta. Todo podía cambiar con un segundo intento, pero no ocurrió.
El monegasco se vio beneficiado por el impacto de Yuki Tsunoda y largará en la primera colocación. Al mismo tiempo, esto generó indignación en Red Bull, que creían que podían mejorar la posición del líder del campeonato y la de Checo Pérez, que apenas pudo ser séptimo.
Además, una de las grandes novedades de la prueba fue Pierre Gasly, quien mañana partirá desde el cuarto lugar, mientras que una de las tareas más pobres fue la de Valtteri Bottas, que apenas pudo ser décimo con el segundo Mercedes.
Por otro lado, cabe destacar que Lando Norris finalizó en un buen sexto lugar, pero debido a no haber ingresado a boxes tras ver la bandera roja podría derivar en una sanción, algo que se conocerá en las próximas horas.
De esta manera, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Max Verstappen prometen dar un gran espectáculo mañana en un circuito muy exigente donde cualquier cosa puede pasar. Sin duda, se viene una de las carrera en donde cualquier cosa puede pasar.