UFC
Con autoridad: Santiago Ponzinibbio finalizó con el sueño invicto de Baeza
El luchador argentino prometió conseguir la gloria para Latinoamerica.Después de dos años complicados, Santiago Ponzinibbio regresó al octágono y controló con autoridad a Miguel Baeza, quien perdió su condición de invicto. El luchador argentino protagonizó una pelea de ensueño en su estreno en la división de peso mediano de UFC. Al finalizar el combate, los jueces coronaron ganador al peleador de 34 años por decisión unánime.
En el primer asalto, Santiago Ponzinibbio salió al frente y controló el centro del octágono para recortar la salida de su contendiente. Baeza mantuvo distancia y apostó por las “low kicks”. Cuando restaban 20 segundos para finalizar el primer episodio, Baeza había propinado 20 patadas. El capítulo inicial finalizó con las tarjetas en 10 por 9 en contra del argentino.
Al iniciar el segundo “round” Baezza recurrió a un par de derechazos y recurrió nuevamente a su estrategias de patadas para mantener a distancia a su enemigo. Pero Santiago Ponzinibbio no tardó en reaccionar y conectó varias combinaciones de golpes en el torso y en el rostro de su contendiente. El veterano protagonizó una reacción contundente e hizo perder el balance a su oponente después de varios derechazos. Al final el segundo capítulo, las tarjetas concluyeron 19 a 19. De esta manera, el combate se definiría en el tercer episodio.
El desenlace de la pelea demostró que se trataba de la más complicada para Baeza. Santiago Ponzinibbio demostró su solidez y reaccionó a través de contundentes “jabs”. Ambos intercambiaron patadas en la zona baja de las piernas. Sin embargo, el argentino hizo valer su jerarquía y propinó una combinación de puños que hizo volar por los aires el protector bucal de Baeza. De esta manera, el combate llegó a su fin y los jueces otorgaron la victoria al luchador argentino y el estadounidense perdió su condición de invicto.
Después de conocer la decisión, Ponzinibbio expresó su alegría y ofreció su análisis en relación a la victoria.
“No peleé bien en el primer round, esta vez calenté en ese momento. Las peleas son de 15 minutos. Después demostré mi estilo. Yo estuve a punto de morirme, estuve un año en el hospital, tomando antibióticos y con problemas. ¿Creen que me iba a preocupar este rival?", indicó el ganador del combate.
Las aspiraciones después de acabar con el invicto a Baeza
“Yo sé lo que soy y lo puedo demostrar dentro de la jaula. Quiero pelear lo antes posible. Voy a convertirme en campeón para Argentina y Latinoamérica”, prometió el peleador de peso mediano.