NBA
Los Knicks van por todo: decididos a quedarse con una pareja de estrellas
Tras la eliminación en primera ronda de playoffs, los neoyorquinos quieren pegar el salto.Si bien el sabor amargo de la eliminación en primera ronda de playoffs, ante Hawks, quedará por varios días, los Knicks son conscientes que realizaron una campaña que, en la previa, parecía algo imposible. Terminar cuarto en la temporada regular fue un premio a un equipo que se esforzó mucho, pero que para dar el salto necesita un poco más.
Los de New York tienen un equipo joven, más algunos “veteranos” como Derrick Rose que ayudan al funcionamiento que tuvo el equipo. Su principal estrella fue Julius Randle, quien promedió poco más de 24 puntos (siete más que el promedio de su carrera), 10,2 rebotes y 6 asistencias. Asimismo, mejoró muchísimo en triples, con un porcentaje que creció del 34,2% al 41,1. Pero los Knicks saben que no alcanza.
La idea de la franquicia es la de hacer fuertes incorporaciones en el próximo período de fichajes, con alguna estrella estelar que sepa acompañar y complementar a Julius Randle. Principalmente, los Knicks buscan gente por fuera de la zona pintada, y ahí es donde apuntan a las estrellas de los Trail Blazers, Damian Lillard y C.J. McCollum.
Incorporar a ambos es casi imposible, pero soñar no cuesta nada. Varios fueron los equipos que intentaron quedarse con “Dame” en los últimos años, pero siempre decidió quedarse en Portland. Aun así, este mercado será uno de los bases más buscados, y la oportunidad de mudarse a una ciudad como New York puede ser un buen motivo para cambiar de aire.
El caso de C.J. es diferente, si bien fue pretendido en algún mercado, nunca hubo nada concreto, hasta ahora. Los Knicks intentarán por los dos, pero saben que lo de Lillard es más complicado, pero lo de McCollum es posible.
Asimismo, los neoyorkinos también manejan otras alternativas estelares, como Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Dennis Schroder o Lonzo Ball. Además, están a la espera de la decisión de Kawhi Leonard y su continuidad o no en los Clippers.