NBA
"Ya habrían llamado": los Lakers decididos a sacudir el mercado de fichajes de la NBA
El equipo angelino necesita un basquetbolista más para presentarse por el anillo.Pasó una temporada en la que las lesiones estuvieron más que presentes en los Lakers y se notó lo limitada que era su plantilla. Es por eso que la dirigencia está decidida a obtener a un gran basquetbolista para sumar a LeBron James y Anthony Davis, los líderes del equipo angelino.
Varios son los nombres que comenzaron a circular como alternativas para la franquicia de Los Ángeles. La realidad dice que van a necesitar, en carácter de urgencia, un base y un escolta, y para esos dos puestos Lakers tiene en carpeta a varios, pero por uno ya comenzó los contactos y está decido a quedarse con él.
Para el puesto de escolta, los principales pensados son DeMar DeRozan y Jimmy Butler. El primero, con ganas de cambiar de aire y participar por el anillo, algo que sabe no podrá con Spurs, al menos en el corto plazo. Por el segundo también hay chances, ya que, tras la barrida que tuvieron los Heat ante Bucks, en el inicio de los playoffs, su continuidad está en duda.
En lo que respecta al puesto de base, los Lakers saben que los sueños de Chris Paul o Stephen Curry son imposibles, y por eso quieren a Damian Lillard, el super basquetbolista de los Trail Blazers. Un jugador que más de una vez expresó lo cómodo y agradecido que estaba donde está, pero los movimientos que se dieron en los últimos días podrían ayudar para su salida.
Varios son los equipos que quieren a “Dame”, como los Knicks de New York, Los Angeles Clippers o Miami Heat, pero por el momento la realidad dice que el único que levantó el teléfono y preguntó por él es el equipo de LeBron.
Stephen A. Smith, periodista de “ESPN” aseguró que hay muchos equipos, más o menos seis o siete equipos diferentes, que creen que tienen una oportunidad de obtener a Lillard. "Uno de ellos son los New York Knicks, que tienen 75 millones de dólares de espacio salarial, además de varias elecciones en el draft. Pero también están los Clippers, Miami Heat y quién sabe qué intentarán hacer los Lakers, que ya habrían llamado a los Blazers”.