BOXEO

Fuertes repercusiones y un claro mensaje: “Querido Floyd Mayweather, por favor no vuelvas”

El espectáculo del domingo no fue bien recibido por el mundo del boxeo.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:37

La decisión de Floyd Mayweather de volver a subirse a un ring para enfrentar a un youtuber no cayó muy bien en el boxeo. No obstante, todos aguardaron lo que pasaba en el ring para terminar de opinar. Por eso, tras un pobre espectáculo, la catarata de críticas no tardó en llegar.

En muchas ocasiones, el oriundo de Grand Rapids no tuvo piedad con distintos boxeadores a los que apabulló en el ring. Sin embargo, esta vez fue diferente: el mundo del pugilismo le dio la espalda de una manera contundente.

Mayweather y Paul desilusionaron sobre el cuadrilátero

Uno de ellos fue Regis Prograis, quien le mandó un mensaje a Money una vez que concluyó la pelea. “Querido Floyd Mayweather, por favor no vuelvas a pelear. Dominaste el deporte contra boxeadores de élite por 20 años”, expresó.

En ese sentido, llamó al campeón en cinco divisiones diferentes a que tome un momento para la reflexión. “Eres uno de los mejores de todos los tiempos, pero ahora es momento de dar un paso al costado y disfrutar de la vida. Nunca hay que mirar atrás”, sostuvo.

Un poco más molesto se mostró Ricky Hatton, una verdadera leyenda del pugilismo británico. “¿Qué demonios fue todo esto? ¿Qué pasó con los días en los que los peleadores arriesgaban sus vidas para intentar ser los mejores y pelear contra los mejores?”, preguntó Hitman, quien añadió: “Ahora tenemos peleadores retando a los youtubers”.

Money fue muy cuestionado tras tomar la pelea solo por dinero

Además, cuestionó el hecho de que el objetivo de todo sean las ganancias. “El dinero es importante, por eso pasamos de los aficionados y nos convertimos en profesionales. Pero en estos días el dinero parece más importante que el legado. Buena suerte a ambos. Mi opinión personal es que fue un desastre para el boxeo”, agregó.

Finalmente, dejó en claro que su molestia pasaba por el hecho de que Paul no hizo ningún mérito deportivo para enfrentar a Floyd Mayweather. “Puedo vivir con una exhibición como la que hicieron Mike Tyson y Roy (Jones) entre dos leyendas de nuestro deporte pero, ¿el peleador más grande de todos los tiempos que se ha retirado recientemente contra alguien que solo está allí por la cantidad de seguidores que tiene y no por los peleadores a los que venció previamente? Eso no”, concluyó.  

Desde un primer momento, el campeón invicto dejó en claro que solamente tomaba esta pelea por las ganancias que significaba y, una vez que terminó el espectáculo, aseguró que ya había decidido no volver a pelear.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias