FÓRMULA 1
“Lo podemos mantener”: la conclusión de Checo Pérez tras el gran triunfo en Bakú
El mexicano aseguró que es posible replicar la gran tarea que tuvo el pasado domingo.Fue un triunfo consagratorio. Checo Pérez tuvo una actuación espectacular en Azerbaijan y redondeó un triunfo que puede ser el punto de partida de una serie de grandes resultados, ya que se siente adaptado y con el ritmo suficiente para replicarlo en todas las pistas.
"Ciertamente parece que he hecho un buen progreso, no sólo este fin de semana, también en Mónaco", indicó el tapatío tras la carrera, quien luego agrego: "Cada fin de semana, la comprensión crece con un análisis muy profundo. Trabajamos mucho en la fábrica para tratar de averiguar qué podemos hacer mejor como equipo".
En ese sentido, Checo Pérez espera que a partir de ahora se puedan conseguir grandes resultados. "Hemos mejorado y no veo ninguna razón por la que al ir a una pista diferente no podamos tener un rendimiento similar. Definitivamente, mi confianza creció”, indicó.
Al igual que su equipo, el piloto de Red Bull cree que lo importante ahora es encontrar regularidad. “El entendimiento con el equipo es cada vez mayor. Sólo es la sexta carrera de la temporada, aún queda mucho por hacer. Pero es importante mantener este impulso y volver a mejorar, carrera tras carrera", aseguró.
Al mismo tiempo, el ex conductor de Racing Point aseguró que la adaptación no le resulto nada fácil. "No hemos tenido el comienzo de temporada que esperábamos. Me costó más de lo esperado adaptarme, pero hemos trabajado muy duro desde el primer día con los ingenieros en la fábrica", manifestó.
En tanto, dejó en claro que volvió a fallar en la clasificación pero valoró no haber claudicado ante un mal momento. "Hemos mostrado destellos de velocidad aquí y allá. Pero creo que en Bakú todo iba muy bien hasta la primera tanda de la Q3, cuando nos equivocamos. Pero no nos dejamos abatir. Hemos mirado hacia delante y hemos hecho una carrera tremenda", indicó.
"Estoy muy contento con el resultado. Esto definitivamente me da un gran impulso de confianza a mí mismo y también a mi equipo”.
El próximo desafío de Checo Pérez será dentro de diez días en Le Castellet, donde se llevará adelante el Gran Premio de Francia. Allí, el equipo tendrá el desafío de imponerse ante Mercedes para mantener el primer lugar en el campeonato de constructores.