NBA
Por tercer año consecutivo, el premio MVP no se lo lleva un jugador de Estados Unidos
Los últimos dos le habían dado a Giannis Antetokounmpo.Se acabó la espera y desde la NBA dieron a conocer al ganador del premio MVP de la temporada regular, el cual tenía como candidatos a Joel Embiid, Nikola Jokic y Stephen Curry, y por tercer año consecutivo, el reconocimiento quedó en un jugador que no es de Estados Unidos, algo realmente extraño.
Pocos son los jugadores que se han llevado el premio al jugador más valioso y que hayan nacido en terreno europeo. Mucho menos de otro lugar del mundo. A los que vimos levantar el MVP, por ejemplo, aparecen Hakeem Olajuwon, con Rockets en 1994, Dirk Nowitzki, en 2007 con los Mavericks, o el más reciente, Giannis Antetokounmpo, quien se coronó en los últimos dos años.
Con este dato, queda descartado Curry, el único norteamericano de los ternados. Finalmente, el premio MVP de la temporada regular de la NBA fue para Nikola Jokic, el jugador de los Denver Nuggets que promedió 26,4 puntos, 10,8 rebotes, 8,3 asistencias y 1,3 robos. Además de tener una efectividad del 56,6% en sus tiros de campo, y 38,8 en triples, nada mal para un pivot.
A la hora del recuento de los votos entre los tres ternados, quedó en claro que el triunfo de Jokic fue por amplio margen, casi total, luego de cosechar 91 de los 101 votos que hubo. Inobjetable. Además, el dato en particular dice que el premio MVP lo gana por primera vez un pivot luego de 21 años, tras aquella conquista de Shaquille O´Neal en el año 2000.
El serbio es el principal protagonista de los Denver Nuggets que pelean en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Suns, la cual por ahora lo tiene como perdedor, 1 a 0, y hoy tendrán el segundo punto, con la posibilidad de empatar la llave antes de mudarla a su casa.