FÓRMULA 1
Checo Pérez cumple 200 carreras: cuáles fueron sus cinco mejores actuaciones en la Fórmula 1
El tapatío dejó una huella en la categoría y aún tiene grandes historias por escribir.Si para cualquier piloto es un verdadero sueño llegar a la Fórmula 1, competir 200 carreras es una proeza reservada a los grandes de la historia. Entre ellos está Checo Pérez, quien lleva más de una década en la categoría donde tuvo grandes actuaciones y que este hito lo encuentra en el mejor momento de su trayectoria.
El actual piloto de Red Bull celebrará este hecho en la tierra de su equipo, donde buscará un gran resultado que sume un capítulo más a su enorme tarea durante estos años. "No puedo creer que ésta sea mi carrera número 200. Sería muy especial subir al podio aquí, en nuestra carrera de casa y poder asegurar más puntos para el equipo", aseguró.
Desde su comienzo en Sauber hasta su presente en el elenco de Milton Keynes, Checo Pérez realizó actuaciones inolvidables que le dieron un prestigio por su madurez en la pista, su manejo constante y su gran capacidad para gestionar los neumáticos como nadie en la parrilla.
Una de sus tareas más brillantes la consiguió justamente en el equipo suizo, donde en la segunda carrera de la temporada 2012, que se celebró en Malasia, demostró toda su velocidad para poner en aprietos a Fernando Alonso y disputarle el triunfo hasta el final de la competencia. Fue su primer podio y la demostración de que estaba hecho para grandes cosas.
También se volvió muy especial Bahrein 2014, ya que Force India confió en él luego de su paso trunco en Mclaren. En su segunda carrera, el tapatío les regaló un podio con una actuación maravillosa en pista, donde luchó hasta el final con los Williams y con su compañero de equipo para imponerse. Finalmente, se impuso a fuerza de manejo y subió al podio junto a Nico Rosberg y Lewis Hamilton.
Otra de las grandes alegrías que vivió el oriundo de Guadalajara fue Bakú 2018, un circuito que ya le había dado un podio en 2016, pero que en esta ocasión fue mucho más especial. Largó octavo, por detrás de Esteban Ocon, con quien tenía un duelo interno muy estresante ese año. Ganó posiciones, pero sufrió un incidente que lo llevó al fondo de la parrilla. A partir de allí comenzó a remontar y, en una carrera con muchas circunstancias, terminó en el tercer lugar luego de aguantar una embestida final de la Ferrari de Sebastian Vettel.
La guinda del pastel fue, sin duda, Sakhir 2020. Checo Pérez venía de sufrir un abandono que lo había dejado sin podio la semana anterior, y en esa carrera se fue al fondo después de un incidente inicial. Esto parecía ser el principio del fin para él. Pero nuevamente fue su constancia, lucha y manejo lo que lo llevó a tener una carrera perfecta que coronó con su primera victoria en Fórmula 1. Además, le abrió las puertas de Red Bull.
Sin dudas, su tarea en Bakú este año 2021 también entra al lote de las memorables. Checo venía de una temporada sin podios con el mejor auto, al que le costaba adaptarse y conseguir su ritmo. Sin embargo, tuvo una actuación brillante en la que aguantó a Lewis Hamilton a fuerza de talento y, sobre el final de la competencia, usufructuó el abandono de Max Verstappen para conquistar su segundo triunfo en la categoría. La primera victoria de este año, que promete dar muchas más alegrías.