BOXEO

El futuro de Mike Tyson: las chances de pelear con Holyfield y un problema judicial en puerta

El oriundo de Brooklyn podría llegar a tener una demanda legal.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:46

El regreso de Mike Tyson al cuadrilátero fue un verdadero éxito para las promotoras y para el mundo del boxeo, dado que su muestra del año pasado ante Roy Jones dejó muy buenas impresiones y grandes ganancias. Por eso, la historia parecía continuar con un encuentro con Evander Holyfield, pero finalmente no fue así.

Iron Mike aseguró hace algunas semanas que esperaba boxear ante Lennox Lewis en septiembre. Sin embargo, un compromiso previo con la empresa Triller podría llegar a cambiar sus planes y hasta su economía, dado que, de acuerdo a lo que comunicó el diario “The Sun”, la promotora evalúa demanda.

Tyson podría llegar a entrar en un problema judicial con Triller

En particular, el problema surgió porque, luego de tomar el compromiso ante Roy Jones, Triller planeaba organizar su siguiente evento, que sería ante Evander Holyfield. No obstante, Mike Tyson estaba decidido a formar parte de la Legends Only League, que formó junto a otros exboxeadores, por lo que descartó esta posibilidad.

Por eso, el jefe de Triller, Ryan Kavanaugh, conminó al boxeador con acciones legales a través de una carta que aclara que “haber gastado más de 30 millones de dólares en su primera pelea fue un riesgo loco que solo se tomó por un derecho a una pelea Tyson-Holyfield”.

En ese sentido, lo invitan de buena manera a recapacitar y tomar el camino de un nuevo enfrentamiento ante su histórico oponente. “Es incuestionable que tenemos un derecho contractual a su próxima pelea, incluyendo pero no limitado a Holyfield. También celebramos un acuerdo directamente con Evander, por lo que en lugar de convertir esto en una batalla legal, nos encantaría sentarnos, resolver esto y llevarlo al ring con él”, indicó.

Desde la empresa esperan que llegue a un acuerdo con Holyfield 

Finalmente, y con la idea de llegar a buen puerto, el escrito alega: “Todo lo que hemos pedido es que eliminemos a los intermediarios y tengamos una conversación uno a uno. Confiamos en que juntos prevalecerá la verdad, al igual que todos los involucrados. Mi equipo y yo no tenemos más que respeto por usted".

Por su parte, Mike Tyson negó, en marzo pasado, la posibilidad de llevar adelante otro evento con esta empresa. “No conozco personalmente a ningún ejecutivo de Triller. No tengo un trato con ellos ni con ningún director ejecutivo que los represente para el próximo evento. Soy socio de Legends Only League y mi próximo evento es con mi Liga”, había asegurado.

Finalmente, disconforme por la situación y la experiencia, dijo: "Nunca haré otro evento o ningún negocio con Triller, por lo que nadie tergiversara que posee los derechos sobre mi nombre o mi próximo evento no es cierto”. De no haber cambios, charlas o recapacitaciones, la situación podría pasar a la Justicia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias