BOXEO
Malas noticias: la AMB hizo público un fallo que no pondrá contento a Manny Pacquiao
El candidato a presidente filipino no dio comentarios sobre esta decisión.Desde que se anunció su regreso al ring, Manny Pacquiao ha sido el foco de varias acusaciones graves, pues se lo acusó de haberse llevado fondos que buscaban atraer patrocinadores, lo que llevó al comienzo de una batalla legal. Pero, en las últimas horas, toda la atención pugilista estará puesta en un informe que no lo beneficiaría.
La vuelta al cuadrilátero de uno de los grandes boxeadores de la disciplina generó una gran ilusión entre los fanáticos, que esperan con ansias volver a verlo desplegar todas sus variantes contra un rival del calibre de Errol Spence, que quiere demostrar que es superior al boxeador filipino.
Pese a que todo es expectativa alrededor de esta nueva pelea, Manny Pacquiao había elevado un reclamo hacia los directivos de la Asociación Mundial de Boxeo en el que pedía que se le devolviera su estatus de campeón de peso Welter luego de que se lo catalogara como "campeón en receso".
Esto ocurrió porque, luego de haber salido campeón, el senador filipino estuvo 18 meses inactivo y, aunque organizaba un nuevo encuentro, no notificó a la AMB de esta situación lo que lo llevó a perder su estatus de campeón. El luchador de 42 años presentó su reclamo y llegó la respuesta: "No, no va a ocurrir, reglamentariamente no puede pasar, estamos buscando tener una especie de figura honoraria que está en estudio en este momento, pero no podemos sacarlo del receso".
El autor de esta frase fue Gilberto Mendoza, que aclaró que devolverle el título es imposible no solo por reglamento, sino porque Yordenis Ugas ya posee el estado que pretende recuperar Pacquiao, y no se le puede arrebatar lo que consiguió de manera oficial.
Aunque Manny Pacquiao para recuperar su título debería enfrentar a Ugas, el filipino continúa con su preparación para el enfrentamiento del 21 de agosto ante Errol Spence y con su campaña electoral para convertirse en presidente.