BOXEO
Esperan la decisión de Canelo Álvarez: dos boxeadores pendientes del futuro del mexicano
La próxima pelea de "Canelo" Álvarez hace que todos busquen correr su fecha para no quedar opacados.La vida de Saúl Canelo Álvarez mantiene en vilo a todos, no solo a los organizadores, futuros rivales y fanáticos, sino que también afecta a otros pugilistas que no quieren ser menos que el gran campeón nacido en Guadalajara. Ese es el caso que atraviesan hoy Mikey García y Regis Prograis.
Ambos estadounidenses, que tras unas largas negociaciones esperan la confirmación oficial para dar su propio show, se ven atados a lo que haga el boxeador mexicano, quien se encuentra a la espera de cerrar el choque ante Caleb Plant para septiembre de este año.
Si bien falta la confirmación oficial, García ha sido franco y casi que ha dado por hecho que la tan esperada pelea entre Canelo Álvarez y el norteamericano se dará a mitad del noveno mes del año. En charla con “Fighthype.com”, el pugilista que viene de derrotar a Jessie Vargas en las 145 libras, habló de las posibilidades de hasta cambiar la sede con tal de no tener que hacer que las veladas coincidan: “Canelo supuestamente peleará en septiembre, entonces debemos encontrar nuestro momento. Luego está el asunto de buscar la locación. No queremos pelear en la misma ciudad o estado porque solo crea una mayor competencia”, además, sobre la consulta de si es Texas el lugar apropiado para pelear ante Prograis, García fue contundente: “Podríamos hacerlo aquí (por Texas), pero si llega a pelear Canelo aquí es muy probable que cambiemos de ciudad o hasta de estado. La situación cambia completamente”, sentenció.
El regreso de De la Hoya, el otro inconveniente que tienen García y Prograis
No es solo la posible pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant lo que complica ponerle fecha y lugar al tan esperado duelo entre los norteamericanos, sino que ahora el regreso de Óscar De la Hoya también pone en peligro la confirmación de tan ansiada pelea.
El 11 de septiembre y ante Vitor Belfort, la leyenda volverá a subirse a un ring, ya que no lo hace desde 2008 cuando cayó ante Manny Pacquiao. Esto también pone en duda el choque entre García y Prograis, que ya ven descartado este día y posiblemente el 15 de septiembre, ya que es la espera fecha para que el mexicano y Plant se midan de una vez por todas.