UFC
Incertidumbre con el futuro de Conor McGregor: la lesión que sufrió en el UFC 264 es grave
El irlandés no duró más de un round contra Dustin Poirier.Una de las noches más esperadas por los aficionados terminó mucho más rápido de lo previsto y con un final inesperado. En el cierre de los primeros cinco minutos, Conor McGregor se fue al piso en lo que parecía ser un resbalón, pero que las repeticiones mostraron que se trataba de una lesión que podría ponerle punto final a su carrera.
Dustin Poirier se adjudicó la victoria por nocaut técnico al evidenciarse que el irlandés ni siquiera podía pisar y debió ser extraído del octágono en camilla, con su extremidad completamente vendada, directo al centro médico para realizarse estudios y verificar el grado de la lesión.
Lo que ocurrió fue que se fracturó la pierna izquierda al momento de apoyarse, aunque el desplazamiento del hueso pone en duda cómo es que le ocurrió esto a “The Notorious”. Las primeras versiones apuntaban a un problema en el tobillo, pero luego se confirmó que había sufrido una rotura en la tibia inferior.
A sus 32 años y con un retiro anunciado en 2019, Conor McGregor podría haber disputado su última pelea en el UFC 264 de este sábado, en la T-Mobile Arena de Paradise, Nevada, tanto por el grado de su lesión como por el dinero que perdió en su segunda derrota consecutiva contra el estadounidense.
Fuente: (Ultimate Fighting Championship).
Ya a principios de año, Poirier se había quedado con el UFC 257 de Abu Dabi con un nocaut en el segundo round, que fue recordado por la imagen del ex campeón de peso pluma y peso ligero tumbado en la lona totalmente desorientado mientras su rival festejaba, tal como lo hizo en los Estados Unidos el fin de semana.
De hecho, Conor McGregor tenía programada una contienda con el youtuber Jake Paul, quien intenta llegar al boxeo profesional desde el amateurismo, un combate que ahora es puesto en duda debido a que no se dio a conocer el tiempo de recuperación, si es que la hay, que necesitará para volver a luchar.