BOXEO
En busca de su sueño: el camino de Brian Castaño hacia la pelea de su vida
El argentino va por la gloria absoluta el próximo fin de semana.Brian Castaño se prepara para afrontar el gran desafío de su carrera deportiva, ya que este sábado estará ante la chance de convertirse en el campeón absoluto de la categoría súper wélter. Para eso deberá enfrentarse ante una figura como Jermell Charlo, pero sabe que tiene lo necesario para quedarse con la gloria.
Esta oportunidad le llega en el momento apropiado y lo encuentra con una gran dosis de confianza, que construyó a través de grandes victorias a lo largo de estos últimos años. El “Boxi”, campeón mundial, está ante el desafío que esperó durante toda su vida.
Su recorrido comenzó en el mítico Luna Park, allá por el año 2009, donde en los pasillos del escenario argentino su nombre corría como la espuma. Estaban ante la presencia de una estrella en formación, que justificaría las expectativas creadas a partir de grandes rendimientos.
Fueron ocho presentaciones espectaculares hasta que desde su entorno lo entendieron. Brian Castaño tenía que continuar su formación en Estados Unidos, donde podría explotar su potencial al máximo y pelear con boxeadores de mayor nivel. Allí tuvo cuatro presentaciones exitosas hasta regresar a boxear en el país en 2016, donde noqueó a Emmanuel de Jesús.
A partir de allí, el argentino sintió que debía dar el salto a los primeros planos y comenzó una gira europea que lo llevó a medirse con grandes nombres, entre los que se destacó una gran pelea ante Michel Soro y la oportunidad de convertirse en campeón mundial, que consiguió al noquear a Cedric Vitu.
Luego llegó, quizás, el enfrentamiento más difícil que tuvo hasta el momento: desafió a Erislandy Lara, en lo que fue un combate muy cerrado que concluyó en empate. Luego, no tuvo problemas en derrotar a Wale Omotoso a finales de 2019 y posteriormente estuvo un año entero sin boxear.
Este 2021 comenzó de buena manera. Brian Castaño mostró su vigencia ante el buen boxeador brasileño Patrick Teixeira, a quien derrotó de manera unánime. A partir de allí, comenzó a cocinarse la pelea que tanto esperaba: un combate de unificación con Jermell Charlo, poseedor de los tres títulos restantes de la división.
La contienda que eclipsará al mundo del boxeo será el próximo sábado en San Antonio. Allí, el ganador tendrá la chance de hacer historia y hasta se especula con un posible enfrentamiento con Errol Spence a futuro, en el caso de que él salga vencedor de su combate con Manny Pacquiao.