TENIS
Se lamenta el mundo del tenis: la dolorosa noticia que comunicó Roger Federer sobre su carrera
El dueño de veinte Grand Slam reveló una triste realidad en las redes.Las dos operaciones a las que debió someterse Roger Federer tras el Abierto de Australia 2020 anticipaban que un regreso a las canchas iba a ser complicado. De hecho, no fue hasta marzo de este año que recién pudo volver, en el marco del ATO 250 de Doha, donde alcanzó los cuartos de final antes de poner pausa al circuito para continuar con los entrenamientos.
En líneas generales, al suizo no le fue tan bien en los torneos pequeños, con despedidas muy tempraneras, aunque la historia fue distinta en los Grand Slam. En Roland Garros se retiró antes de su partido de cuarta ronda contra Matteo Berrettini, mientras que en Wimbledon alcanzó cuartos de final antes de caer sorpresivamente por 3-6, 6-7, 0-6 ante Hubert Hurkacz, campeón del Master 1000 de Miami esta temporada.
Fuente: (Wimbledon).
Muchos aficionados se dieron cuenta de que ese último partido fue extraño. Su Majestad tuvo muchos errores no forzados, dejó varias pelotas en la red, apenas tuvo cinco aces -un número bajo para su nivel- y sirvió al 65% de efectividad. Claro que lo que nadie se esperaba era un retroceso en su rodilla, algo que dio a conocer este martes por medio de su cuenta de Instagram.
A través de una publicación, Roger Federer reveló que sufrió un revés en la zona de su operación durante su permanencia en el All England Club de Londres y que, producto de ello, se vio obligado a renunciar a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde planeaba ir en busca de su primera medalla de oro en singles.
“Experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado”.
Tras la derrota con el polaco, ya había puesto en duda su participación en Tokio a pesar de haber superado la primera semana de Wimbledon y había manifestado en la conferencia de prensa que debía hablar con su equipo antes de tomar una decisión. Ahora que sabemos a qué se debía su misterio, solo resta esperar para volver a ver a Roger Federer en el circuito a fines de temporada, aunque tristemente lo más seguro es que se le haya escapado la última cita olímpica de su carrera.