Boxeo
"Manny Pacquiao viene por todos los ángulos": un ex compañero pronosticó la pelea con Spence
Un boxeador que compartió gimnasio con ambos se animó a dar su mirada sobre el combate.El regreso de Manny Pacquiao al cuadrilátero ha generado mucha expectativa. Luego de dos años, volverá a calzarse los guantes en un desafío que parece muy difícil de superar. El próximo sábado 21 de agosto volará a Las Vegas para enfrentar a Errol Spence Jr., en donde habrá tres campeonatos en juego de la división de peso welter.
Hay una serie de cuestiones que generan inquietud entre los aficionados del boxeo. El filipino tiene 42 años y mantiene una inactividad de dos años, algo que podría ser fundamental ante un boxeador invicto de 31 años. El equipo de Manny Pacquiao se ha encargado de disipar los rumores con la publicación de una serie de videos en la que se lo puede observar en distintos entrenamientos, con una forma destacable y gran velocidad.
La expectativa que se generó en la previa de la pelea hizo que distintas voces de la disciplina salgan a dar su opinión. En ese contexto, José Benavidez podría mencionarse como un privilegiado, ya que trabajó como sparring de ambos boxeadores. Justamente tanto el filipino como su rival eran compañeros de gimnasio, pero esta vez estarán en las esquinas enfrentadas.
El mexicano fue entrevistado por Elie Sechbajk para “EsNews” y dio su mirada acerca de la pelea que se acerca. Luego de trabajar con ambos profesionales, le costó decidirse por uno de ellos para dar un pronóstico. Sin embargo, la experiencia del campeón de peso welter de la AMB pesa un poco más: “Ambos tienen el poder, ambos tienen la velocidad. Es diferente porque Manny Pacquiao viene de todos los ángulos que conoces”.
Al igual que muchos aficionados, Benavidez no ocultó su entusiasmo por el combate del 21 de agosto. Durante el reportaje, expresó: “Ambos tienen poder, va a ser una buena pelea. Siento que es 50 y 50”. Lo cierto es que la igualdad en el pronóstico no es exclusivo del mexicano, ya que Danny García también detalló que en la previa están igualados. Justamente el boxeador mencionado fue la última víctima de Spence en diciembre de 2020 con un triunfo por decisión unánime.
El último antecedente de Manny Pacquiao no es tan positivo. Si bien retuvo su campeonato ante Keith Thurman, fue por decisión dividida en un fallo que generó controversia. Sin embargo, la trayectoria y el talento que ha demostrado el filipino hace que cada entrada al ring imponga respeto para sus rivales.