UFC
Continúa la polémica en torno a la lesión de Conor McGregor: expertos descreen su nueva versión
El irlandés aseguró que ingresó al octágono con fracturas por estrés.Las repercusiones sobre la fractura de tibia y peroné que sufrió Conor McGregor en UFC 264 continúan. En los instantes finales del primer round de la trilogía ante Dustin Poirier, el irlandés dio un paso en falso después de una patada y sufrió la grave lesión. Luego de una operación de tres horas y media, el ex doble campeón brindó detalles sobre lo sucedido y expuso a Dana White y a la compañía con severas acusaciones.
“La gente me pregunta: '¿En qué momento se rompió la pierna?’ Pregúntele a Dana White, pregúntele a UFC, pregúntele al Dr. Davidson, el médico jefe de UFC. Sabían que tenía fracturas por estrés en la pierna al entrar en esa jaula”, expresó Conor McGregor a través de Instagram. Además, reveló que el combate estuvo cerca de ser cancelado debido a sus dificultades físicas.
En ese sentido, solo el propio peleador y su equipo conocen la veracidad de sus palabras. Si la empresa de MMA conocía la gravedad de la lesión, podría enfrentarse a una serie de inconvenientes por permitir que el oriundo de Dublín compita de esa manera. Sin embargo, dos médicos con trayectoria en los deportes de contacto descreen las acusaciones de McGregor.
El Dr. Raj, fisioterapeuta y científico deportivo, cuestionó las declaraciones del mediático peleador. “Si usted es el entrenador de Conor y le preocupa esa pierna, ¿Por qué continuaría enfocándose en usar esas patadas a la pantorrilla si cree que hay un mayor riesgo de que se rompa?”, expresó en el canal de YouTube “3CB Performance”. “Teniendo en cuenta esos factores, y esta idea de que UFC y su jefe de medicina deportiva cometieran negligencia al dejar competir a McGregor, me resulta bastante difícil de creer sus comentarios”, agregó.
Otro de los especialistas que opinó sobre la polémica fue el Dr. David Abbassi, cirujano ortopédico deportivo y médico de artes marciales mixtas. Sus comentarios no difieren a los del Dr. Raj y, a pesar de reconocer que Conor McGregor pudo haber ingresado al octágono disminuido físicamente, se preguntó por qué usó esa pierna para atacar si de antemano conocía su fractura por estrés.
“Las fracturas por estrés pueden ser extremadamente dolorosas y no suelen tener el movimiento que tenía Conor McGregor en ese momento”, manifestó Abbassi. En la conferencia posterior a la trilogía, Poirier manifestó que la lesión habría sucedido cuando se defendió de un golpe del irlandés. El entorno de “The Notorious” desmintió al estadounidense y reveló imágenes del peleador previas al combate que muestran sus complicaciones en el tobillo.
Lo cierto es que, después de sufrir una fractura en la tibia y peroné, Conor McGregor estará fuera de la acción -por lo menos- por un año. Hasta el momento, ningún representante de UFC ni Dana White respondieron a las acusaciones del irlandés. Mientras tanto, el ex monarca de los pesos ligeros se encuentra en plena rehabilitación y buscará volver al octágono para tener su cuarto duelo ante Poirier.