NBA
Se define en Wisconsin: los Milwaukee Bucks vencieron a Phoenix y buscarán el campeonato
Giannis Antetokounmpo dio un verdadero show.Las NBA Finals se ponen cada vez más interesantes. Después de que los Phoenix Suns se pusieran en ventaja con gran facilidad en los dos primeros partidos de la serie, los Milwaukee Bucks se propusieron quitarle el liderazgo a los del valle. Con una tercera victoria al hilo, quedó a tan solo un partido de convertirse en el campeón de la liga.
La liga más popular de básquetbol del mundo entero volvió a sorprender a todos sus seguidores y, después de dos partidos en los que el equipo de Giannis Antetokounmpo aprovechó la localía para empatar la serie, ayer viajaron nuevamente a Phoenix para el desempate.
El partido comenzó con los locales siendo claros dominadores. Con una ofensiva lideraba por Devin Booker y con buenas transiciones de ataque, los Suns comenzaron el segundo cuarto con una ventaja de 16 puntos. Pero, poco a poco, la ofensiva de los Milwaukee Bucks empezó a afinar la puntería y, no solo consiguió achicar distancias, sino que lograron ponerse por encima en el marcador justo antes del medio tiempo.
En el tercer cuarto, el equipo de Mike Budenholzer mantuvo su intensidad en ataque y consiguió aumentar aún más la distancia con los rivales, pero en los últimos minutos del partido los de Phoenix presionaron para intentar dar vuelta el resultado. Lamentablemente para ellos, los Bucks se impusieron 123 a 119 y ahora deberán ganar el sexto juego si pretenden conseguir un séptimo partido en el que desempatar la serie.
Las grandes figuras de la noche fueron Giannis y Booker. El griego estuvo intratable en la ofensiva y terminó el partido con 32 puntos, seis asistencias y nueve rebotes, mientras que el joven escolta sumó 40 puntos y tres asistencias, además de conseguir cuatro rebotes. Pese a eso, jugadores como Khris Middleton, Jrue Holiday y Chris Paul también hicieron un gran aporte a sus equipos, por lo que el sexto juego tendrá entretenimiento asegurado.
Los Milwaukee Bucks regresarán a Winsconsin para continuar con los entrenamientos y preparándose para el sexto juego, en dónde buscarán imponerse y ganar para ser campeones por segunda vez en su historia. El partido se jugará el próximo martes 20, por lo que los fanáticos deberán calmar sus ansias.