NBA
Sin Antetokounmpo, Milwaukee Bucks se impuso sobre Atlanta Hawks y quedó a un paso de las Finales
Los de Wisconsin dominaron de principio a fin.Milwaukee Bucks volvió a hacerse fuerte en el Fiserv Forum y demostró por qué es uno de los mejores equipos en condición de local en estos Playoffs. Los de Wisconsin dominaron de punta a punta a Atlanta Hawks, que no pudieron meterse nunca en partido. En un final sin sobresaltos, el aporte de Brook López ante la ausencia de Giannis Antetokounmpo fue vital para llevarse el juego cinco de las finales de la Conferencia Este por 123-112.
El duelo de la noche del jueves no contó con las máximas estrellas de cada equipo. Antetokounmpo continúa recuperándose de su lesión en la rodilla y Trae Young estuvo ausente por segundo cotejo en fila para los Hawks. Los actores de reparto de Milwaukee Bucks completaron una gran noche y dejaron a su equipo a una victoria de volver a las Finales de la NBA por primera vez en 47 años.
El equipo de Mike Budenholzer dominó los tableros y sin dudas esa fue la clave del partido. Brook López finalizó el partido con 33 puntos, 7 rebotes y 4 tapones, mientras que Bobby Portis fue la gran sorpresa de la noche y firmó una planilla con 22 unidades, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.
“Solo estoy tratando de salir y ayudar a mi equipo en la medida de lo posible. Ya sea jugando como pívot moderno tirando triples o en la pintura”, expresó López en la entrevista post partido con “ESPN”. El pívot alcanzó su mayor cifra anotadora en su carrera en Playoffs y fue de gran ayuda para suplir a Giannis en ambos sectores de la cancha.
Jrue Holiday (25 tantos) y Khris Middleton (26) también se hicieron presentes en el juego y fueron claves para cerrar las acciones en su favor. La rotación de Milwaukee Bucks aportó apenas 12 unidades de las 123 totales. Salvo PJ Tucker, todos los integrantes del quinteto inicial de los de Wisconsin finalizaron con más de 22 anotaciones.
Fuente: (Motion Station).
Atlanta volvió a sufrir la ausencia de Trae Young y los Hawks no tuvieron respuestas ante una implacable muestra de su rival. De la recuperación del número 11 dependen las posibilidades de llevar la serie a un séptimo partido. Bogdan Bogdanovic encestó 7 de sus 16 intentos de tres y finalizó con 28 puntos. Sin embargo, los de Nate McMillan estuvieron abajo en el marcador durante todo el encuentro y los Bucks no permitieron una reacción.
La serie se mudará al State Farm Arena para el sexto partido, que podría ser el definitorio. El sábado, a partir de las 7:30 p.m. de México; 9:30 p.m. de Argentina; 8:30 p.m. de Chile y 2:30 a.m. del domingo en España, Milwaukee Bucks intentará cerrar la serie y convertirse en el rival de Phoenix Suns en las Finales de la NBA.