FÓRMULA 1
“El castigo no corresponde con el crimen”: un histórico apuntó contra Lewis Hamilton tras el choque
El incidente entre Hamilton y Verstappen sigue en boca de todos.Tarde o temprano iba a pasar. Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron tan al límite en infinidad de ocasiones que en algún momento el choque iba a ser realidad. Lo fue, y desató una polémica enorme a la que Bernie Ecclestone no fue ajeno.
Mientras los expertos todavía discuten sobre quién tuvo la mayor responsabilidad en el incidente, el ex mandamás de la Fórmula 1 fue contundente a la hora de dar un veredicto y responsabilizó de lo ocurrido al campeón mundial. Además, aseguró que la sanción no había sido justa.
A la hora de analizar la maniobra, Ecclestone indicó: "¿Quién tuvo la culpa? Hay que decir que Lewis Hamilton. Antes diríamos que fue un incidente de carrera. Estaba claro que todo el mundo estaba dando lo mejor de sí para ganar el campeonato. Pero si fuera un incidente a tratar por los comisarios, le deberían haber dado una penalización de más de diez segundos”.
En ese sentido, agregó: "Lewis Hamilton no estaba delante en el momento en el que chocaron. No era su curva, estaba casi un coche por detrás, por eso le golpeó por detrás y no por delante. Diez segundos no fue lo correcto. El castigo no corresponde con el crimen”.
“La sanción debería haber sido de 30 segundos".
Por su parte, el oriundo de Stevenage se mostró muy contemplativo con su rival después de lo que fue este hecho. "Rara vez hay un incidente que sea 100% culpa de alguien. Siempre es una mezcla porque hay dos personas -o más, obviamente- así que creo que hay cosas que ambos podemos aprender", aseguró.
De igual manera, dejó en claro que esta vez fue él quien tomó la opción de arriesgar. "Estamos en una batalla y creo que este año Max ha sido muy agresivo. La mayoría de las veces he tenido que ceder y evitar el incidente con él y vivir para luchar más adelante en la carrera", indicó.
El nuevo round entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se llevará adelante en dos semanas con el Gran Premio de Hungría, que será la última carrera antes del receso de verano. Allí, ambos intentarán sumar puntos importantes para llegar de la mejor manera a la zona de definición.