UFC
Revelan detalles desconocidos sobre la lesión de Conor McGregor en UFC 264
El irlandés deberá pasar un tiempo prolongado fuera del octágono.“Pregúntenle a Dana White, a UFC. Ellos sabían que tenía fracturas por estrés al entrar en la jaula”, expresó Conor McGregor después de una cirugía de tres horas y media para reparar su lesión en la tibia y peroné. A partir de allí, las versiones sobre lo sucedido se dispersaron y hasta médicos expertos descreyeron de sus palabras. Sin embargo, el presidente de la compañía respaldó las declaraciones del ex doble campeón y reveló que su tobillo no se encontraba en óptimas condiciones.
En una reciente entrevista con “Fox News”, Dana White fue consultado sobre las acusaciones de Conor McGregor. El propietario de UFC aseguró que con el correr de los años, el oriundo de Dublín tuvo problemas con sus tobillos. Además, reveló que el equipo de McGregor realizó un pedido especial a la Comisión Atlética de Nevada antes de la trilogía ante Dustin Poirier.
“Ha tenido problemas en los tobillos durante los últimos años, sí”, reconoció Dana White. “Había pedido un permiso para vendarse los tobillos al entrar en esta pelea y obtuvo la autorización de la Comisión Atlética del estado de Nevada. Optó por no hacerlo y aún no sé por qué”, agregó el presidente de la entidad deportiva.
En los instantes finales del primer round, “The Notorious” dio un paso en falso sobre su castigada pierna izquierda y sufrió la fractura de tibia y peroné. De esa manera, el irlandés sufrió su segunda derrota consecutiva ante Dustin Poirier y deberá estar alejado del octágono al menos un año. “Tiene artritis crónica en los tobillos”, manifestó posteriormente Dana White.
La Comisión Atlética de Nevada no respaldó las declaraciones de White, y Bob Bennett -director ejecutivo- aseguró que no tenía conocimiento de alguna lesión preexistente de Conor McGregor. “Si alguna vez tuviéramos información a sabiendas de que un peleador no está apto para pelear, no lo dejaríamos competir”, expresó en una entrevista con “Las Vegas Review-Journal”.
La polémica por la lesión del irlandés continúa y las nuevas revelaciones de Dana White le darían la razón a Conor McGregor. Mientras tanto, el futuro del peso ligero aún no se encuentra claro. Todo parece indicar que, una vez recuperado, volverá a enfrentarse a Dustin Poirier. En el medio, “The Diamond” enfrentaría a Charles Oliveira antes de fin de año y buscará coronarse en las 155 libras.