NBA
Puso fin a la sequía: Mliwaukee Bucks se convirtió en el nuevo campeón de la NBA
El equipo volvió a levantar el título después de 50 años.Después de conseguir la ventaja en la serie en el último partido, los Milwaukee Bucks volvieron al Fiserv Forum con la posibilidad de consagrarse campeones ante su público y en su estadio y, con un Giannis Antetokounmpo intratable, lograron ponerle fin a 50 años de sequía.
Una vez más, la NBA demostró por qué es una de las ligas más entretenidas del mundo. Dos equipos con varias figuras lograron sobreponerse ante todos los equipos de sus conferencias y llegaron a una histórica final, pues cualquiera de los dos que se consagrara campeón iba a lograr terminar con una mala racha después de mucho tiempo.
Con casi todo el estadio a su favor, los Milwaukee Bucks salieron a la cancha con la intensión de marcar el ritmo en el partido. Comandados por Giannis, los locales lograron ponerse en ventaja y terminaron el primer cuarto 29 a 16. Aunque parecía que la diferencia se iba a extender mucho más, Chris Paul tomó las riendas del equipo y consiguió poner a Phoenix en ventaja justo antes del descanso.
Pero el "Greek Freak" no tardó en volver a poner a su equipo en la delantera y, con grandes actuaciones de Khris Middleton, Bobby Portis y Jrue Holiday, consiguieron terminar el partido 105-98 y levantaron el trofeo de campeones de la NBA por segunda vez en su historia.
Después del partido, y de los festejos, les entregaron el trofeo de campeones y Giannis recibió el MVP de los Playoffs. El griego supo demostrar su calidad dentro de las canchas y fue el gran encargado de sacar campeones a los suyos. De hecho, en este encuentro, igualó la marca de Michael Jordan con más puntos en un partido de final con 50 unidades y se aseguró un lugar en los libros de historia del equipo de Mike Budenholzer.
Ahora, con el trofeo de campeón bajo el brazo, los jugadores y cuerpo técnico de los Milwaukee Bucks se tomaran las tan esperadas vacaciones para luego regresar al trabajo con intenciones de volver a levantar el tan ansiado trofeo.