UFC
Brandon Moreno descartó una trilogía y sorprendió con el posible rival de su primera defensa titular
El campeón de peso mosca de UFC volverá al octágono a finales de 2021.Brandon Moreno hizo historia en la pelea coestelar del UFC 263 en junio. Después de someter a Deiveson Figueiredo en el tercer round se convirtió en el primer campeón mexicano de la compañía. En la actualidad, el monarca de peso mosca se prepara para su primera defensa titular y sorprendió con la elección de su próximo rival.
Durante una rueda de prensa, el mexicano aseguró que no cree que el ex campeón merezca una oportunidad inmediata. Figueiredo y Brandon Moreno se enfrentaron en dos oportunidades y después de un empate mayoritario, “The Assassin Baby” se quedó con el oro. Una trilogía entre ambos competidores podría efectuarse durante el 2022, aunque por el momento no hay nada confirmado.
“Es obvio que Figueiredo quiere la próxima pelea porque él perdió la última”, expresó el de Tijuana. “En la última pelea yo lo domine a él, en el primer round, en los intercambios, en el suelo, en la lucha. Entonces es claro que estoy abierto a enfrentarlo nuevamente, pero creo que necesita pelear con alguien antes”, añadió el campeón de peso mosca de UFC.
Por otra parte, Brandon Moreno aseguró que el nombre ideal para su primera defensa es el de Cody Garbrandt. El ex campeón de peso gallo manifestó su intención de volver a las 125 libras. No obstante, el presente del peleador del “Team Alpha Male” no atraviesa su mejor momento y no estaría en condiciones de afrontar un combate titular.
“Garbrandt quiere venir a la división. Sé que no es el mejor momento de la carrera de él, pero es un buen nombre”, explicó el mexicano de 27 años. “No Love” perdió cuatro de sus últimas cinco peleas en el octágono, la más reciente ante Rob Font el 22 de mayo. “Es un ex campeón y tiene una marca fuerte detrás de él. Es una buena opción”, completó.
Asimismo, Brandon Moreno brindó una actualización general de la categoría. Alexandre Pantoja -que venció al campeón en 2018- se medirá ante Brandon Royval el 21 de agosto y el ganador podría tener su oportunidad en un futuro. Además, el combate más esperado por los fanáticos es la revancha ante Askar Askarov. “Askarov es otra de las opciones, pero una lesión en la mano lo dejará fuera por cinco o seis meses”, sostuvo.
UFC se encuentra ante una gran decisión con respecto al próximo rival de Brandon Moreno. La división de las 125 libras atraviesa un gran momento y grandes nombres se encuentran a la expectativa. Mientras tanto, el mexicano avisó: “Voy a estar listo en octubre o noviembre. Creo que noviembre es mejor, no importa contra quien, solo quiero pelear”.