BOXEO

Confirmado: Gennady Golovkin definió su futuro y rival para 2022

El kazajo regresará a fin de año para volver a combatir.
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:54

Gennady Golovkin estaba a la espera de una tercera contienda con Canelo Álvarez, pero el teléfono nunca sonó. El tapatío tiene todo encaminado para combatir con Caleb Plant, por lo que él tomó una decisión rutilante sobre su futuro.

De acuerdo con los últimos rumores de la prensa internacional, GGG tomó la determinación de no combatir antes de su enfrentamiento con Ryota Murata el próximo 28 de diciembre, cuando unificará cinturones de las 160 libras en Japón.

Golovkin tendrá un solo combate en 2021

Ambos tenían la opción de retornar a la actividad antes de este combate con algún combate interino. No obstante, ante el riesgo de sufrir alguna lesión o derrota inesperada, tomarán la opción de descansar y enfocarse de lleno en esta pelea.

De esta manera, la actividad de Gennady Golovkin en esta temporada quedará limitada solamente a lo que ocurra en ese combate. Al mismo tiempo, DAZN se guardará dos contiendas que le quedan por contrato con el kazajo para el próximo año.

Así las cosas, la posibilidad de que vuelva a combatir con Canelo Álvarez quedará limitada a lo que ocurra el año siguiente y las decisiones que tome el mejor libra por libra, quien tendría planeado subir a las 175 libras y catapultar para siempre esta chance.

Ryota Murata será su rival en diciembre

Por eso, las grandes peleas de cara a 2022 para el kazajo pasarán por campeones vigentes. Entre ellos se encuentran el campeón del CMB de 160 libras Jermall Charlo y el de la OMB, Demetrius Andrade, quienes ya han dado sobradas muestras de querer enfrentarlo.

De esta manera, Gennady Golovkin permanecería en su peso ideal de las 160 libras y, al mismo tiempo, sería parte de otro evento de gran interés mundial, ya que Murata es un campeón legítimo pero con mucho prestigio a nivel local, pero no en los Estados Unidos.

No obstante, este combate de fin de año llenará las expectativas económicas y seguramente será muy visto en todo el mundo, ya que la expectativa que solamente genera tener a GGG en un cuadrilátero la pueden lograr contados boxeadores a nivel mundial.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias