BOXEO
El acuerdo que lo obliga a subirse al ring: cuántas peleas tendrá Gennady Golovkin en 2022
El kazajo tiene ya arreglado un encuentro para fines de este año.A pesar de toda la expectativa que giraba en torno a un tercer encuentro entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, la subida del tapatío a supermedianos hizo que el kazajo deba dirigir su atención a Japón, donde Ryota Murata lo espera para la unificación de los cinturones del peso medio de la Asociación Mundial del Boxeo, la Organización Mundial del Boxeo y la Federación Internacional del Boxeo a fin de año.
Pero este no es el único compromiso que tiene en mente el medallista olímpico de Atenas 2004, sino que también está obligado a subirse en dos ocasiones al ring en 2022 debido a un contrato que mantiene con DAZN, ya que ha decidido no dar lugar a ningún otro cruce esta temporada para evitar lesiones que dificulten su actuación contra el japonés.
Uno de los rivales que podría enfrentar “GGG” el año próximo es Jermall Charlo, el estadounidense que se convirtió en el campeón del Consejo Mundial de Boxeo en 2018 tras derrotar a Hugo Centeno Jr. y ya lleva cinco defensas consecutivas, cuatro por decisión de los jueces y un nocaut técnico contra el irlandés Dennis Hogan.
El otro es Demetrius Andrade, el vigente poseedor del título de la Organización Mundial del Boxeo que era el candidato que tenía DAZN para organizar una pelea con Gennady Golovkin antes de que este acuerde con Murata y que podría ser el paso final en la conquista de todos los cinturones del peso mediano.
Al igual que Charlo, el estadounidense de 33 años también tiene un buen historial a la hora de defender su corona. Desde que venció al alemán Jack Culcay-Keth en 2017 se mantuvo firme en las seis presentaciones que le siguieron, con dos nocauts técnicos y cuatro victorias por decisión unánime, además de que tiene un récord profesional de 30-0 desde su debut en 2008.
De momento, no hay fechas exactas que indiquen cuándo serán las dos apariciones de Gennady Golovkin en 2022, pero lo que se sabe es que su próximo combate en el continente asiático será el 28 de diciembre.