UFC
A la espera de un nuevo rival, Santiago Ponzinibbio mantiene su posición en los rankings de UFC
El peleador argentino se mantiene cerca del top 10 en las 170 libras.El regreso triunfal de Santiago Ponzinibbio en UFC fue una de las grandes noticias para el deporte latinoamericano en lo que respecta a las artes marciales mixtas. Ante Miguel Baeza, el argentino consiguió su primera victoria en más de dos años y medio y además se llevó el reconocimiento a la mejor pelea de la noche. Este éxito le valió volver a ingresar a los rankings de la división de peso welter y, casi dos meses después, mantiene firme su posición.
En enero del 2021, Santiago Ponzinibbio completó su regreso al octágono más famoso del mundo, aunque el resultado no fue el esperado. El chino Li Jingliang lo derrotó por knock out en el primer round. Sin embargo, el oriundo de La Plata no se quedó con ese resultado y cinco meses después recibió una nueva oportunidad que no desaprovechó.
El combate ante Miguel Baeza, que llegaba invicto en sus tres combates en la compañía, tuvo momentos de alto vuelo. Finalmente, el argentino se impuso por decisión unánime luego de tres rounds en una de las mejores contiendas del año -hasta el momento- en UFC. Después de su triunfo, el “Rasta” se metió en el top 15 de las 170 libras.
Esta semana, UFC dio a conocer nuevamente los rankings de todas las categorías, y la posición de Santiago Ponzinibbio no sufrió modificaciones. “The Argentinian Dagger” se encuentra en la decimotercera ubicación, a la espera de un nuevo combate. Estas clasificaciones son generadas a partir de la votación de medios especializados.
En 2018, después de una victoria ante Neil Magny en Argentina, Santiago Ponzinibbio se encontraba en el mejor momento de su carrera. Cuando se encontraba a punto de oficializar un combate ante Kamaru Usman -campeón de peso welter- las lesiones pusieron en jaque su carrera. Primero fue la rodilla y luego una infección que hasta pudo costarle la vida. También el Coronavirus (COVID-19) retrasó su regreso a la jaula. No obstante, el mayor referente argentino en las MMA se repuso a las adversidades y volvió a salir con el brazo en alto luego de una batalla con Baeza.
Fuente: (Ufcespañol).
Hasta el momento se desconoce cuáles serán los próximos pasos de Santiago Ponzinibbio en UFC. Se rumoreó que el estadounidense Daniel Rodríguez, que viene de vencer a Preston Parsons, podría ser su siguiente rival. Asimismo, Billy Quarantillo -que ostenta un récord de 4-1 en UFC- podría ser un rival adecuado para el argentino. El objetivo del “Rasta” será escalar al top10 del ranking de las 170 libras antes de fin de año y para ello deberá obtener una nueva victoria resonante.