UFC
"Lo voy a asar": una estrella del boxeo desafió sin rodeos a Francis Ngannou
El camerunés disfruta sus primeros meses como campeón pero podría cambiar de disciplina.Tyson Fury estaba en la previa del combate frente a Deontay Wilder cuando recibió una noticia inesperada. A falta de pocas semanas para el encuentro, un test PCR arrojó que era positivo en Coronavirus (COVID-19), al igual que algunos miembros de su equipo. Esto hizo que el evento debiera posponerse y así también su calendario, que podría incluir un particular desafío frente a Francis Ngannou.
El actual campeón de los pesos pesados ha sido tentado en distintas oportunidades por Fury, ya que mantienen una rivalidad que todavía no se materializó en un evento deportivo. Mientras reestructura sus próximos combates, lanzó una amenaza para Francis Ngannou y volvió a afirmar que quiere encontrarse con él en un cuadrilátero, siempre y cuando el luchador decida dar el salto de disciplina.
El camerunés ha expresado en distintas oportunidades su fanatismo por el boxeo, incluso tuvo algunas peleas antes de convertirse en una estrella de la UFC. Esto motivó a que distintos boxeadores propongan enfrentarlo y Fury fue uno de los primeros. Lo cierto es que su calendario no le deja muchas opciones para cruzarse con el campeón de la compañía de Dana White.
Si bien todavía tiene que llevarse adelante el combate frente a Deontay Wilde, el boxeador todavía enfrentar a Anthony Joshua en dos oportunidades, tal cual especifica un contrato que firmó tiempo atrás. La demora a raíz de su enfermedad hará que recién pueda liberarse a mediados de 2022, si es que Francis Ngannou todavía está disponible para dicha fecha.
A través de un mensaje a Mike Tyson, Fury no tuvo rodeos para amenazar al integrante de UFC: “Voy a asar a este tipo después de vencer a Joshua”. Lo que despertó la atención de los aficionados fue la respuesta que brindó Francis Ngannou, quien todavía no realizó su primera defensa titular desde que le quitó el campeonato a Stipe Miocic en marzo. Mientras tanto, podría tener un histórico combate de boxeo.
Durante una entrevista, el campeón de pesos pesados se refirió a los dichos del boxeador. El camerunés explicó: “Me gustaría pelear contra otro boxeador de peso pesado como Tyson Fury, es algo que estoy dispuesto a considerar”. Además, detalló sus motivos para ingresar al ring: “El boxeo fue mi primer amor y todavía tengo el sueño dentro de mí, siento que dará ese paso en algún momento”.