BOXEO
“Tengo tanto que demostrar”: la falencia que Manny Pacquiao considera una virtud para enfrentar a Spence
El filipino se enfrentará con el campeón welter el próximo 21 de agosto.La pelea más esperada del año tendrá como gran protagonista a Manny Pacquiao, que se medirá ante el campeón invicto Errol Spence a los 42 años. Si bien parece una gran falencia llegar a un combate de este nivel con una edad tan avanzada y dos años sin competir, el legendario pugilista lo considera una virtud.
En particular, Pac-Man sostuvo que considera una gran ventaja el hecho de haber estado tanto tiempo sin competir, ya que disminuir el ritmo le permitió a su cuerpo tomarse un descanso para poder llegar de la mejor manera a la preparación de esta contienda.
"Dos años fuera del ring permitieron que mi cuerpo descansara. Mis reservas de energía se desbordan", aseguró Manny Pacquiao, quien agregó: "Tengo tanto que demostrar en esta pelea como lo hace Errol. Vamos a sacar lo mejor de cada uno”.
“Es el tipo de pelea que hace que el boxeo sea tan grandioso".
Al mismo tiempo, dejó en claro que esta contienda contra Spence marca un gran hito para el boxeo. “Mi pelea con Errol Spence no es solo una batalla entre los dos mejores pesos welter, sino entre dos de los mejores peleadores”, indicó.
Posteriormente, rescató lo valioso que considera el hecho de haber podido forjar una gran trayectoria y mantener la vigencia a esta altura de su carrera, ya que el campeón ha podido combatir al mejor nivel en los últimos años.
"Estoy tan agradecido con Dios que todavía puedo luchar a este nivel contra los mejores y tener estas oportunidades a los 42 años. Todavía estoy asombrado de haber ganado títulos mundiales en cada década desde los noventa”, sentenció.
Manny Pacquiao y Errol Spence se medirán el 21 de agosto en el T-Mobile de Las Vegas. En esa misma cartelera también estará presente el cubano Yordenis Ugas, quien todavía no tiene rival confirmado.