BOXEO
“No tengo ninguna duda”: nuevas referencias a las acusaciones por dopaje que sufrió Manny Pacquiao
Las sospechas sobre el filipino se hicieron sentir en el último tiempo, pero desde el CMB no creen que sea así.El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, se refirió al tema mediático que ganó fuerza en el último tiempo dentro de mundo del boxeo: las sospechas sobre los controles antidopings sobre Manny Pacquiao, que a sus 42 años volverá a pelear por un título mundial ante Errol Spence.
Estas surgieron a través de palabras de Keith Thurman y de Lucas Matthysse, quienes sintieron algo fuera de lo normal en el combate contra el filipino, como así también dejaron en claro que los controles no tenían la seriedad habitual. Además, Víctor Conte lo había acusado de no querer realizarse el control antes de la pelea con Spence.
En ese sentido, Sulaiman consideró una verdadera falta de respeto hacia un emblema como Manny Pacquiao que se analicen estas circunstancias. “Nunca tuvo ningún problema con el dopaje, le han realizado más de cien pruebas, no tengo ninguna duda”, aseguró.
“Es irresponsable que alguien insinúe o intente desacreditar a Pacquiao por dopaje”.
Posteriormente, dejó en claro lo importante que es Pac-Man para la historia del boxeo. “Es un campeón legendario, estará en el Salón de la Fama con certeza. Es una gran influencia de Filipinas como gobernador y para el mundo; está desafiando el tiempo una vez más, ha vuelto al deporte y le ha ganando a campeones”, agregó.
Por eso, defendió el hecho de que tenga una oportunidad de volver a competir por ser campeón mundial. “Él tiene la posibilidad de ganar cualquier pelea en la que entre al ring. Es un miembro orgulloso de la comunidad del boxeo y se merece la oportunidad”, añadió.
Finalmente, dejó en claro que no lo daría por vencido antes de una pelea ante uno de los nombres más fuertes de la 147 libras como Errol Spence. “Hay gente que piensa que Manny Pacquiao puede hace cualquier cosa. Creo que es un activo para el deporte, lo apoyamos plenamente y esperamos que esta pelea sea tremenda”, concluyó.
El filipino enfrentará a The Truth el próximo 21 de agosto en Las Vegas, en lo que será una de las contiendas más esperadas de todo el año. Además, podría ser la última pelea de Spence en las 147 libras, ya que de no conseguir la unificación con Crawford, su objetivo pasará a estar en la categoría súper welter.