TOKIO 2020
Juegos Olímpicos: Rogelio Romero no pudo ante Arlen López y quedó a un paso de pelear por medallas
El mexicano no pudo avanzar a las semifinales de los semipesados.La delegación de México inició la jornada del viernes con la posibilidad de asegurarse la tercera medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, el cubano Arlen López terminó las esperanzas en boxeo -una de las disciplinas más fructíferas para el deporte azteca en las olimpíadas-. Rogelio Romero cumplió en buen papel, pero quedó eliminado en los cuartos de final ante el favorito de los semipesados.
Arlen López, que ganó la medalla de oro en Río 2016, comenzó las acciones con mayor intensidad que el mexicano y se adjudicó los tres rounds de la contienda con facilidad. Rogelio Romero se mostró respetuoso ante el poder de su rival y no pudo aprovechar sus mejores momentos en el combate para torcer la decisión de los jueces.
El cubano recuperó el control en el tercer round y fue amplio dominador de las acciones. Después de nueve minutos de acción, los cinco jueces fallaron en favor de Arlen López, que continuará en competencia para volver a adjudicarse el oro en la categoría de -81 kg. El oriundo de Chihuahua se despidió así de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y quedó a un paso de sumar una nueva presea para la delegación mexicana.
En octavos de final, el boxeador mexicano se había llevado una reñida victoria ante el croata Luka Plantic. A pesar del amargo final, Rogelio Romero finalizó su primera participación olímpica con buenas sensaciones. Con la derrota del chihuahuense también llegó a su fin la participación de México en boxeo, ya que Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz ya fueron eliminadas en la rama femenina con anterioridad.
En la categoría semipesado, el cubano se medirá en las semifinales ante el ganador del cruce entre el turco Bayram Malkan y el azerbaiyano Alfonso Domínguez. La otra llave ya se encuentra definida y el británico Benjamin Whittaker y el representante del Comité Olímpico Ruso Imam Khataev buscarán el pasaporte a la pelea por la medalla dorada.
A lo largo de los Juegos Olímpicos, México obtuvo trece medallas en total en la disciplina. Sin embargo, el saldo fue negativo para los boxeadores aztecas en Tokio 2020.