NBA
Milwaukee Bucks cerró la serie ante Atlanta Hawks y buscará ponerle fin a un sequía de 50 años
Sin Antetokounmpo, los de Wisconsin se coronaron en el Este.Después de 47 años, Milwaukee Bucks selló su pasaporte a las Finales de la NBA. La franquicia de Wisconsin se impuso 118-107 sobre Atlanta Hawks en el sexto juego y cerró la definición de la Conferencia Este. Sin Giannis Antetokounmpo, Khris Middleton y Jrue Holiday estuvieron a la altura para depositar a la organización nuevamente en el escenario más importante del básquetbol.
Los dirigidos por Mike Budenholzer continuaron con la intensidad demostrada durante el quinto partido y rápidamente abrieron una brecha en el marcador. La reacción final de Atlanta no bastó, y el equipo comandado por Trae Young no fue capaz de forzar el cotejo definitivo de la serie.
Milwaukee Bucks contó como máximo baluarte a la figura de Khris Middleton. El ladero de Antetokounmpo finalizó el juego con 32 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón. A pesar de un flojo inicio de partido, el escolta encestó 23 tantos en poco más de 10 minutos del tercer cuarto y consiguió aumentar la diferencia en el marcador.
Jrue Holiday, por su parte, rozó la triple decena y concluyó el encuentro con 27 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. Asimismo, le cedió el triple desde la esquina a PJ Tucker que cerró el cotejo a falta de un minuto del último cuarto. “Khris es el corazón de este equipo. Siento que Giannis es el alma de este equipo, y sin ellos, realmente no estaríamos aquí”, expresó el base sobre la importancia de las dos figuras de la franquicia.
De cara a las Finales de la NBA, será crucial para Milwaukee Bucks la recuperación de Giannis Antetokounmpo -que se perdió los últimos dos partidos por una lesión en la rodilla izquierda-. Desde su llegada a la liga, por primera vez el griego será parte de la definición y será clave para batir a unos envalentonados Phoenix Suns. “Hay un sabor agridulce en que no pueda jugar”, expresó Budenholzer. “Kris y Giannis son la clave de esta organización. Todo comienza en ellos”, añadió el entrenador.
Fuente: (Motion Station).
Por primera vez desde los años de Kareem Abdul-Jabbar, Milwaukee Bucks volverá a tener la oportunidad de levantar nuevamente el trofeo Larry O’Brien. Cincuenta años atrás, la franquicia de Wisconsin derrotó por 4-0 a Baltimore Bullets -hoy Washington Wizards- para obtener el único anillo de su historia. En 1974 disputaron sus últimas Finales de la NBA y fue derrota por 4-3 ante Boston Celtics.
Las expectativas en la previa estarán puestas en la presencia o no de Antetokounmpo en Arizona. La definición de la NBA comenzará el próximo martes 6 de julio con Phoenix Suns como anfitrión. El primer juego iniciará a las 8:00 p.m. de México; 10:00 p.m. de Argentina, 9:00 p.m. de Chile y 3:00 a.m. del miércoles 7 de julio de España. Los Suns cuentan con el factor cancha a su favor debido a que obtuvieron más victorias en la temporada regular.