TENIS
Roger Federer, a paso firme en Wimbledon, ya definió si estará o no en los Juegos Olímpicos
El suizo está en la segunda semana y sigue con la mira en el campeonato.Ya hace unas semanas lo dijo Andy Murray: “Roger Federer es distinto en los Grand Slam”. Parece ser que el británico estuvo en lo cierto en aquella oportunidad, ya que el ex número uno del mundo dejó atrás la dolorosa caída en segunda ronda del ATP 500 de Halle y este lunes alcanzó los cuartos de final de Wimbledon con un tenis cada vez más preciso.
En las primeras horas de la tarde, el suizo venció a Lorenzo Sonego en tres sets, tras un partido cerrado que comenzó a abrirse recién en los games decisivos de la primera manga. Con un quiebre por lado, el marcador en cinco iguales y un 40-0 a favor del italiano, sacó a relucir su derecha y un revés casi perfecto para quedar break point a favor. Si bien la lluvia demoró la definición, eso no impidió que tome la ventaja.
Fuente: (ESPN).
A partir de ese momento, el encuentro se destrabó y Su Majestad firmó un 7-5, 6-4, 6-2 en dos horas y 11 minutos, con tan solo un rompimiento en contra y cinco a favor, además de un total de 32 tiros ganadores, cuatro aces, una única doble falta en otro día que confirma que está listo para competir por un tiempo más.
Salvo Roland Garros, Roger Federer no había tenido buenas presentaciones desde su regreso tras más de un año de inactividad, con derrotas tempraneras en Doha, Ginebra y Halle que le hicieron dudar sobre si viajaría a los Juegos Olímpicos de Tokio una vez finalizado el Grand Slam londinense.
Pero en la previa al cruce en la Cancha Central del All England, reveló que participará de la cita en Japón como el único representante de Suiza, debido a la baja de Stan Wawrinka por su operación de su pie izquierdo, y acompañará a las tenistas Belinda Bencic -con quien hizo equipo en la Copa Hopman en tres oportunidades- y Viktorija Golubic.
Por lo tanto, Roger Federer irá en la búsqueda del oro olímpico en las próximas semanas y, mientras tanto, espera conseguir más victorias en La Catedral del tenis. De momento, depositado en los cuartos de final, no conocerá a su próximo rival hasta este martes, ya que la lluvia suspendió el único partido que quedaba sin terminar. En el cuarto set, Daniil Medvédev lidera 6-2, (2) 6-7, 6-3, 3-4 contra Hubert Hurkacz, el campeón del Master 1000 de Miami.