ARGENTINA
Gallardo no estará contento: River deja ir libre a una promesa que seguiría en el fútbol argentino
River deja libre a una se sus mayores promesas, que ya negocia con un rival del Millonario en el fútbol argentino.River negoció con el juvenil hasta el hartazgo, pero poco pudo hacer ante lo que terminó por ser la inamovible decisión del joven colombiano que pertenecía a la cantera del Millonario. Thomas Gutiérrez dejó de ser jugador del conjunto de Núñez y se marcha con el pase en su poder.
El defensor colombiano, que cumplió 21 años y debía firmar sí o sí la renovación o abandonar el club en condición de jugador libre, terminó por llegar a esta decisión tras existir diferencias imposibles de salvar a la hora de buscar hacerlo firmar su primer contrato como profesional.
River sufrirá, ya que el defensor que también tuvo pasó por las selecciones juveniles de su país, tampoco iba a ocupar cupo de extranjero ya que en agosto iba a cumplir los 30 meses como jugador de las divisiones inferiores del conjunto de Núñez.
Gutiérrez ya había decidido no presentarse a entrenar en las últimas semanas, la oferta de San Lorenzo de Almagro lo había seducido y el Millonario jamás pudo acercarse a los números pretendidos. Para colmo, el central y su representante exigían que se le realice la compra del 50% de su pase, el cual le pertenece, para poder seguir adelante con los demás detalles del contrato.
La dirigencia de River no aceptó tal petición, el colombiano decidió no darle más lugar a las charlas y dejó de formar parte del plantel que dirige Marcelo Gallardo, el cual lo tenía en consideración y hasta ya lo había tenido con el primer equipo de fútbol masculino profesional.
Su marcha a San Lorenzo es casi un hecho, ya que Gutiérrez y el Ciclón de Boedo negociaron en el pasado, en su momento no se había dado porque los directivos del Millonario habían hecho todo lo que estaba a su alcance para dilatar esa negociación que ahora no tendrá ningún impedimento para llevarse a cabo.
La bronca no pasa tanto por la salida del defensor, sino por el hecho de que Rodolfo D’onofrio suma otra marcha que no le deja ningún tipo de rédito económico al club, sumada a la de Rafael Santos Borré y tantas otras que han hecho cuestionar la capacidad de negociación del presidente de River.