NBA
Llovieron triples en Arizona y Phoenix Suns aumentó su ventaja en las Finales NBA
Devin Booker cerró el partido y fue la gran estrella de la noche.Phoenix Suns continúa con su paso arrollador en las Finales NBA 2021. Después de dominar claramente el primer juego ante Milwaukee Bucks, los de Arizona se repusieron a un buen inicio de su rival y a una formidable actuación de Giannis Antetokounmpo para poner el 2-0 en la serie. Devin Booker cerró el partido con una seguidilla de canastas y con una noche histórica desde el triple, los Suns lo ganaron 118-108.
El escolta de la franquicia de Arizona puso la cara en los instantes decisivos del partido y reafirmó su carácter de estrella de la liga. Los Bucks se acercaban en el marcador sobre el final del último cuarto, pero allí apareció Booker. Con nueve de sus 31 puntos sobre los instantes finales, el número 1 sentenció el juego y Phoenix Suns demostró ser, hasta el momento, el mejor equipo de las Finales.
“Esos son los momentos por los que vive. No huye de eso. Simplemente da un paso al frente y hace grandes jugadas”, expresó Monty Williams sobre Booker. Además, el escolta repartió seis asistencias, bajó cinco rebotes y apareció siempre que Milwaukee amenazaba con una remontada. “Cada vez que Book convertía un triple o hacía algo, se notaba que simplemente los derretía”, sostuvo compañero Mikal Bridges.
Pero no solo fue la actuación de Booker lo que colocó 2-0 a los Suns en las Finales NBA. Chris Paul, que busca su primer anillo en 16 años de carrera, volvió a tener una lucida actuación y registró 23 puntos y 8 asistencias. Asimismo, los complementos de Phoenix -como Bridges de Jae Crowder- finalizaron en dobles dígitos anotadores y fueron la principal diferencia entre ambos equipos en la noche del Talking Stick Resort Arena.
El porcentaje de acierto en triples fue uno de los puntos clave de la victoria de Phoenix Suns. Los locales encestaron 20 de sus 40 intentos de larga distancia e igualaron el récord de la segunda mayor cantidad de triples en un juego de Finales. La marca absoluta la tiene Cleveland Cavaliers en 2017 con 24. Por su parte, Milwaukee apenas convirtió 9 de 31 tiros de tres puntos (29%) y allí radicó la diferencia final.
Fuente: (Motion Station).
La histórica noche de Giannis Antotekounmpo no sirvió para robarse un juego en condición de visitante. El dos veces MVP de la NBA finalizó con 42 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones en 40 minutos. Por si fuera poco, encestó 20 unidades en el tercer parcial -la mayor suma para un jugador en un cuarto desde Michael Jordan en 1993-. El griego necesitará el aporte de Khris Middleton y Jrue Holiday, que lucieron apagados, para revertir la serie.
Las Finales NBA 2021 tendrán un parate de dos días y la serie se mudará al Fiserv Forum para los próximos dos encuentros. El domingo, a partir de las 6 p.m de México; 8 p.m de Argentina; 9 p.m de Chile y 1 a.m de España, Phoenix Suns buscará mantener su excelso nivel, mientras que Milwaukee Bucks deberá descontar para no quedar en la cuerda floja.